El certificado integral de prestaciones es un documento que se puede descargar a través de internet en el ordenar o en el teléfono móvil y que agrupa en uno todos los resguardos sobre las pensiones percibidas según la información existente en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas. Una certificación que puede resultarle útil a cualquier vecino de Ceuta porque también contempla "un resumen, de importes desglosado, sin importes, de IRPF, y de revalorización, o en su caso, el de pensiones en baja suspendidas, el certificado negativo de pensionista o para el beneficiario de deducciones".
Se trata de un trámite que va dirigido a personas que “perciban una prestación del Sistema de Seguridad Social o de una entidad ajena al Sistema pero integrada en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas, así como a personas que no perciban una prestación de la Seguridad Social o de una entidad ajena al Sistema”.
Quien esté interesado debe saber que este documento permite agrupar, según la información que disponga el sistema de la persona, el certificado resumido de prestaciones, el certificado desglosado de prestaciones, el certificado de prestaciones sin importes, el certificado de IRPF, el certificado de revalorización de pensiones, el certificado de pensiones en baja o suspendidas, el certificado negativo de pensiones y el certificado para beneficiarios de deducciones.
Desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones explica que una vez que la persona descargue este certificado, quien hace el trámite tiene las opciones de guardar o imprimir todos los resguardos o simplemente el que necesite en el momento.
La buena noticia es que se trata de un trámite muy sencillo, pues el interesado deberá simplemente cumplimentar los datos que se le piden en el formulario que podrá encontrar en la web del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. No es necesario aportar ningún documento adicional para su tramitación.
Como información adicional, hay que tomar en consideración que “los datos introducidos en el formulario deben coincidir con los existentes en nuestras bases de datos” porque de lo contrario “no será posible obtener el certificado”. Asimismo, desde el ente señalan que “el hecho de acceder a este servicio e introducir voluntariamente su número de teléfono móvil, implica su autorización para que la Seguridad Social le pueda enviar mensajes SMS para éste u otros propósitos informativos futuros”.