La Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta ha ordenado el cierre del Centro del Mayor, ubicado en la calle Algeciras, para proceder a su desinfección después de detectarse un positivo por coronavirus en la plantilla que allí trabaja, tal y como ha confirmado la Ciudad Autónoma a El Faro de Ceuta. Nada más conocerse que una trabajadora que presta servicios en este centro ha dado positivo, se ha procedido a aislar a quienes estuvieron en contacto con ella así como a cerrar el centro para proceder a su desinfección. Aún no estaban acudiendo mayores porque no se pueden realizar actividades, pero sí se prestaban servicios de atención de manera telemática, vía telefónica, sin que hubieran comenzado todavía los talleres que se desarrollan en estas instalaciones.
Lo que ha hecho Sanidad es seguir el procedimiento estipulado, el único que se conoce contra la propagación del virus, que se basa en rastrear a quienes han estado en contacto permanente con la positivo para aislarlos con vistas a que no se produzcan más casos. De momento Sanidad tiene bajo control y rastreo a casi 400 personas, todas ellas relacionadas con algún caso de contagio, aunque ha habido picos de hasta 700 aislados.
El Centro del Mayor se desinfectará para evitar que haya restos del virus en sus instalaciones y garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos.
Es la única salida existente, es la misma que por ejemplo se está llevando a cabo en los colegios de Ceuta en donde se han tenido que confinar aulas o se han producido positivos. Así ha sido en el 'Lope de Vega', el 'García Lorca' o el Centro de Educación Especial de San Antonio. Las labores de desinfección se tienen que efectuar de manera rutinaria y en eso el área de sanidad está siendo muy celoso.