Dos veces con la misma piedra
Como algunos ceutíes-cautivos, viven bajando o subiendo constantemente de un barco, nuestro hombre se marchó el puente de San Antonio a la Península y, como no quería guardar billetes pagados ni consideraba conveniente tener dinero invertido en pasajes con lo caro que cuestan, se organizó para tomar el mismo fatídico viaje con Acciona del día 14 a las 20:00 horas, previa consulta con la agencia de viajes, para así consumir el ticket que tenía pendiente.
Casi la misma historia. Se puso en la cola de Acciona, vio salir a FRS con solo diez minutos de retraso, esta vez consiguió cambiar el billete por las tarjetas y avanzó contento por el muelle con el coche. Ni rastro del barco. Nueva llamada a la agencia de viajes, cuyo empleado estaba un poco harto ya de aquel cliente tan pesado. Respuesta de la compañía: el barco traía media hora de retraso y, naturalmente, tendría que desembarcar su carga antes de salir de nuevo. Nuestro hombre no llegaría a la cita de cada martes en el hotel La Muralla, donde incluso tenía la copa pagada. El dichoso barco salió a las 21:05 con más de una hora de retraso y llegó pasadas las 22:00 horas.
El viajero se tomó un café y un donut mientras pensaba que no se sentía un consumidor o un ciudadano en esos viajes, sino un cero a la izquierda por la falta de información y el más mínimo respeto hacia el cliente. Desde hacía años estudiaba los problemas de los transportes en el Estrecho y se había convencido que con el entramado de amistades, intereses, contactos, desidias, contratos sin sentido e influencias, era imposible conseguir que aquello fuera mínimamente justo. Pero lo que tuvo claro es que, si otro día regresaba por la tarde a Ceuta con buen tiempo tomaría ese FRS, cuya estampa saliendo delante de los atribulados viajeros de Acciona, no se apartaba de su mente.
Ya en casa, el infeliz viajero-cautivo, tomó una Hoja de Reclamaciones y un bolígrafo para cumplimentarla pero, pensándolo mejor, rompió el folio y cogiendo el ordenador, comenzó a escribir un relato sobre lo ocurrido aquellos lamentables días de junio.
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…