En el curso 'Masculinidades: la implicación de los hombres hacia una sociedad igualitaria'
La Fundación Cepaim ha inaugurado en el campus universitario el curso ‘Masculinidades: la implicación de los hombres hacia una sociedad igualitaria’, con ello Ceuta se suma a la red de territorios nacionales que ya se han acogido a promover este concepto que “comienza a estar de moda”, según la coordinadora del área de igualdad de la Fundación, Bakea Alonso. El fin no es otro que realizar una mirada crítica hacia los roles tradicionales atribuidos al sexo masculino, pues desde la fundación entienden que para lograr una sociedad “más igualitaria” es necesario “deconstruir” los modelos y roles atribuidos a ellos para comenzar de nuevo.
Bakea manifestaba que para llegar a esa igualdad real es necesario un cambio de actitud en los hombres, pero que no será “tarea fácil” aunque “el caldo de cultivo está y hay muchos hombres interesados”.
A pesar de ello en un seminario dirigido, sobre todo, a los hombres de 50 inscritos solo 7 de ellos pertenecen al sexo masculino, un reflejo del grado de implicación de los varones. “Cuando organizamos un curso sin la palabra masculinidad no viene ninguno, hoy son siete, esperemos que el próximo año la participación se incremente”.