"Éxito", así cataloga el CEPA Edrissis la primera promoción del DELE A2 que terminará el próximo 31 de enero, y cuya formación empezó en septiembre del año pasado en las aulas del CEPA Edrissis por primera vez en Ceuta. Un total de 58 alumnos en diferentes niveles han participado en esta primera promoción generándose incluso listas de espera especialmente en el nivel A2.
Tras la excelente acogida en esta primera promoción, el CEPA Edrissis volverá a abrir un nuevo proceso de matriculación del 4 al 12 de febrero, para el cual los alumnos interesados tendrán que realizar una prueba de nivel en el horario que indique la Secretaría a través de su tablón de anuncios, página web y blog del Centro.
El próximo viernes 8 de febrero, alumnos del nivel A2 accederán a su primera convocatoria de examen y podrán optar al certificado necesario para solicitar la Nacionalidad Española. El examen constará de 4 pruebas: Comprensión lectora, Comprensión Auditiva, Interacción Escrita y una prueba de expresión oral que tendrán que realizar individualmente y que será supervisada por dos examinadores autorizados por el Instituto Cervantes.
En convocatorias anteriores, agentes de la Policía Nacional se han personado en el Centro de Examen para comprobar la identidad de los candidatos. Es imprescindible que el candidato se asegure de tener su NIE y pasaporte en vigor.
En febrero y tras esta primera acreditación (DELE) comenzará la formación en “Conocimientos Culturales y Constitucionales de España (CCSE), cuya prueba se realizará a mediados de junio. Ambas titulaciones son necesarias para poder acceder a la Nacionalidad Española por residencia.
El personal docente resalta "el alto nivel de motivación e implicación del alumnado que ha experimentado una notable mejoría en estos últimos meses y que les ha permitido escalar su nivel de castellano de manera muy significativa".
Un alumnado motivado
El alumnado por su parte, ha querido agradecer "esta oportunidad que le ha brindado el Centro y destacan que han alcanzado en estos 4 meses una formación esencial para afrontar estas pruebas".
Se trata del único centro público en la ciudad que pone a disposición de los interesados en obtener a la nacionalidad española. Raju Shivdasani es el examinador DELE del Instituto Cervantes en Ceuta, institución autorizada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España para otorgar esta titulación, que impartirá este curso en el CEPA Edrissis a partir de este ciclo.
El porcentaje de éxito tras la preparación está en torno al 80 % lo que ha permitido a más de 100 candidatos obtener la titulación del nivel DELE A2”, puntualiza.