La falta de dotación de vehículos por parte de la Policía Nacional en Ceuta es una reclamación que se lleva realizando desde hace mucho tiempo. Se incrementa ese malestar general cuando, por ejemplo, el pasado mes de mayo se sufrió la peor crisis migratoria que se recuerda en nuestra ciudad, y que ha hecho que Eduardo García, secretario provincial de la Confederación Española de Policía (CEP), haya querido denunciar públicamente a El Faro esta situación que se va alargando en el tiempo y ante la que ninguna administración hace nada al respecto.
“La falta de vehículos adecuados para que los policías puedan desarrollar su labor de una manera eficiente es clara; actualmente se encuentran en condiciones deplorables ocasionando retraso en los servicios al no disponer de los medios básicos y elementales que debe tener todo vehículo policial para atender prontamente a los requerimientos de los ciudadanos. Con la dotación de los vehículos ocurre lo propio, aparentemente nadie ejerce el control de los medios que deben existir en ellos, generando en ocasiones situaciones de riesgo cuando se acude a una emergencia”, ha expresado García.
Por otra parte, el secretario provincial de la CEP ha reclamado más plantilla para el Cuerpo Nacional de Policía. Ha explicado que, en estos momentos, en la Jefatura Superior faltaría del “25 al 30% del personal” para estar equiparada a otros territorios de la Península. “Es una situación que llevamos reclamando desde hace tiempo. Ahora hay compañeros que tienen complicaciones para pedirse las vacaciones, e incluso se ponen pegas para los días de asuntos propios, que por ley es una cosa que pertenece a todos los trabajadores para realizar cualquier tipo de trámite”.
Por eso, desde la CEP quieren ser escuchados de una vez, y que por parte de la Delegación del Gobierno y de la Jefatura Superior se pongan manos a la obra y todos los esfuerzos para paliar estas problemáticas ya que contribuye en el beneficio de la ciudadanía.