Noticias

La CEP pone un conflicto colectivo sin olvidar las mejoras a la Jefatura

La Confederación Española de Policía (CEP) se ha unido para mostrar su disconformidad y registrar un conflicto colectivo frente al Ministerio del Interior. Los representantes de Ceuta han firmado esta petición, además de mostrar sus numerosas quejas por la situación en la que se encuentran los agentes ceutíes y la Jefatura Superior de la Policía situada en el paseo Colón.
Registrar un conflicto colectivo implica la celebración de un pleno extraordinario del Consejo de Policía para exigir el cumplimiento del acuerdo de equiparación salarial y que el ministro Fernando Grande-Marlaska se siente con los profesionales para llevar a cabo las mejoras que les exigen.
La CEP, con el secretario Regional de Relaciones Andalucía Occidental y Ceuta Eduardo García a la cabeza, se ha quejado de que llevan dos meses y medio sin asistir a reuniones oficiales convocadas por la Dirección General de la Policía y siguen esperando una cita con el Ministerio del Interior “cuyo compromiso con los policías es cero”, critica la confederación.
Entre sus demandas plantean la jubilación digna de los policías, la consideración de profesión de riesgo para poder acceder a una jubilación anticipada y el cumplimiento del acuerdo de equiparación salarial.
“Por eso hay que plantarse. Y por eso hemos registrado ya un conflicto colectivo. Si realmente están de acuerdo con lo que planteamos lo apoyarán, dejando de asistir a reuniones, e Interior tendrá que sentarse con nosotros para explicarnos cómo y cuándo va a llevar a cabo esas mejoras que pedimos, por la que todos nos hemos manifestado hace veinte días”, señalan.

Profesión de riesgo

La segunda reivindicación tiene que ver con la declaración de los policías como profesión de riesgo. Una medida que permitiría su jubilación anticipada, a los 59 o 60 años, sin ver sus pensiones reducidas, todo ello debido a la especial penosidad y riesgo del trabajo policial. Este mecanismo ya lo tienen en España artistas, toreros, tripulaciones de líneas aéreas, bomberos, mineros y las Policías autonómicas y locales.
CEP recuerda en la declaración de conflicto que “si el trabajo policial de Cuerpos locales y autonómicos sí tiene esa clasificación su no aplicación a nuestra Corporación es una discriminación de dimensiones inaceptables”, añadiendo que “tener que justificar que el trabajo que desarrollan nuestros compañeros en toda España es arriesgado resulta innecesario, por ser algo evidente y ampliamente reconocido por la sociedad”.
“Es el momento de exigir una Policía en la que se respete y honre a los jubilados (con mejores pensiones). En la que se reconozca el riesgo y sacrificio de décadas de servicio con jubilaciones anticipadas sin pérdida de poder adquisitivo. En la que se mejoren las retribuciones para estar a la altura de otros Cuerpos de Seguridad. En la que se compren miles y miles de pistolas táser, entre otro material, para estar más protegidos en las calles. Y en la que los policías y sus derechos sean una prioridad absoluta para nuestros gobernantes", reclaman desde la CEP.

Los policías ceutíes se sienten “abandonados”

El Cuerpo Nacional de Policía arrastra deficiencias desde hace mucho tiempo, extremo que ha llevado a que los agentes destinados en Ceuta ejerzan en muchas ocasiones sus funciones sin chalecos antibalas o tengan que sentarse en una cajonera -que ‘realiza’ función de silla- para hacer un atestado.
En defensa de la Ley de Riesgos Laborales, señala que se observa un “evidente y absoluto” abandono por parte de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta,.
Pero esas deficiencias, según el sindicato, no solo son en las dependencias policiales ya que también existen cuándo van a desempeñar sus labores “en la vía pública”.

Entradas recientes

Romero: "No hay favorito para ganar en el play-off"

El Ceuta no pudo sumar nada positivo en su último partido de Liga ante el…

25/05/2024

El Ceuta ante el Nástic, 2 de junio a las 21:15 horas

El Ceuta ya sabe cuando se enfrentará al Gimnástic de Tarragona en la primera eliminatoria…

25/05/2024

La UA Ceutí pierde en Burela el primer partido de los playoffs (2-1)

La Unión África Ceutí perdió en el primer partido del playoff de ascenso a Primera…

25/05/2024

Los alumnos de FP del 'Camoens' se gradúan orgullosos

El Instituto Luis de Camoens ha celebrado esta tarde noche en Ceuta la graduación del…

25/05/2024

El Revellín acoge la obra 'El Extraterrestre'

La representación ‘El Extraterrestre’ ha sido organizada por Albanta-Teatro del Centro Asesor de la Mujer.…

25/05/2024

El Ceuta cae en Mérida pero ya piensa en el Nástic (3-2)

El Ceuta sucumbió en el último compromiso de la temporada ante un Mérida, que apostó…

25/05/2024