El IES Siete Colinas de Ceuta ha organizado este miércoles, dentro los actos programados con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora este 25 de noviembre, una mesa redonda en la que, entre otros ponentes, han participado el Área de Mujer de Cruz Roja y la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de la Policía Nacional.
Debido a las limitaciones que impone la situación sanitaria por la pandemia de la COVID-19 la asistencia no ha sido presencial y la señal se ha distribuido a través de videoconferencia a todas las aulas del centro.
Además, el instituto ha estrenado un blog sobre Igualdad y Coeducacion (igualdaddelsietecolinas.blogspot.com) y su alumnado ha realizado un vídeo explicativo "sobre la escalera de la violencia de género" y ha participado en un concurso de mascarillas.
Son varios los centros educativos de nuestra ciudad que también han realizado este tipo de iniciativas. Un ejemplo es el CEIP Mare Nostrum, que celebra esta semana actividades para conmemorar este 25 de noviembre.
Para ello, a lo largo de la semana, durante todos los cambios de clase, así como entradas y salidas, se escucharán canciones reivindicativas de dicha temática. Además se ha lanzado un concurso de creación de un texto con el título de esas canciones, se han recogido fotografías, se ha elaborado un video con todas ellas y se ha creado un mural con las fotografías.
A su vez, también han realizado un llamamiento a toda la comunidad educativa para que este miércoles 25 de noviembre, acudiesen al centro con una prenda y/o mascarilla morada. Así se conmemora este día especial en el que está muy presente la lucha contra esta lacra social que supone la violencia de género.
La comunidad educativa del IES 'Clara Campoamor' también ha querido situarse contra este tipo de violencia a través de diferentes actividades como, por ejemplo, la lectura de un manifiesto contra la violencia o el estudio del impacto del COVID-19 en mujeres víctimas de violencia de género. También han participado en los talleres propuestos sobre qué es lo que se entiende por violencia contra la mujer, la ambientación de zonas comunes con mensajes contra la violencia y el apoyo a las víctimas de esta lacra.
Asimismo, se ha coreografiado la canción de la artista Master KG, 'Jerusalema' "para transmitir un mensaje de apoyo", indican desde el centro, así como también se ha promovido desde el Plan de Igualdad la adhesión al movimiento de la ONU 'Orange the world' para concienciar sobre las distintas formas de violencia contra la mujer que finaliza el próximo 10 de diciembre, coincidiendo con la conmemoración de la aprobación de los Derechos Humanos.
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…