• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 8 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

30 centros educativos, siete de Ceuta, participan en la Cadena de Retos Saludables

Coordinada por el IES Clara Campoamor, esta iniciativa promociona la participación de los alumnos en actividades saludables de manera motivante

Por E.F.
06/11/2019 - 19:29

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Cadena Internacional de Retos saludables 2019/2020, coordinada desde el IES Clara Campoamor de Ceuta, cuenta ya con 30 centros participantes de toda la geografía española (uno de ellos de Marruecos), reforzándose de esta manera esta iniciativa que fomenta los hábitos saludables.

La Cadena de Retos Saludables consiste en que cada centro educativo propone algún desafío a superar y estos retos deben de estar enmarcados en 4 ámbitos diferentes: Actividad Física, Alimentación Saludable, Cuidado Medioambiental o retos emocionales.

Además, este año se están llevando a la práctica retos cooperativos que son actividades a superar entre todos los alumnos de los centros participantes. Para empezar, se propuso recorrer la distancia que separaban a todos ellos y, una vez superado, se ha ampliado la distancia, de tal forma que se quiere recorrer el perímetro de la tierra.

Este proyecto que agrupa a 30 centros educativo de toda la geografía española y de todos los niveles educativos cuenta también con otra participación muy especial: el Colegio Luis Vives de Larache, en Marruecos, centro que también participa en esta iniciativa.

El fin de este programa es promocionar la participación de los alumnos en actividades saludables de manera motivante. También sirve como forma de contactar con alumnos de otros centros y es un ejemplo de que la salud no entiende de edades.

Desde la organización explican que esta iniciativa sirve también para demostrar que se puede trabajar de manera conjunta entre centros de diferente nivel educativo o titularidad. En Ceuta, participan el IES Clara Campoamor (organizador), el CEIP Maestro José Acosta, el CC Severo Ochoa, el CC San Agustín, el CEIP Ramón y Cajal, el CEIP Mare Nostrum y el CC Beatriz de Silva.

En años anteriores, la cadena conllevó la participación de más de 2.000 alumnos en sus propuestas y este año se espera superar esa cifra.

Esta Cadena de Retos Saludables contó con el apoyo de deportistas famosos como Carolina Marín, Lidia Valentín, el ceutí Nayim, Adolfo Aldana, Isa Contreras, Damián Quintero, José Ramón López Díaz-Flor, Samuel Carmona, Youba Sissokho, Gerard Descarrega, Guillermo Molina, Rosa Fernández, Belén López Morales, Martin Hutchinson, Anuar Tuhami y Lorena Miranda, actual consejera de Juventud y Deporte del Gobierno de Ceuta, entre otros.

Tags: IES Clara CampoamorSalud

Related Posts

nivel-riesgo-solar-alcanzara-ceuta-proximas-horas

¿Qué nivel de riesgo solar alcanzará Ceuta en las próximas horas?

hace 6 horas
rule

Sanidad intensifica la prevención de las ITS entre los jóvenes

hace 14 horas

Intensa jornada para Marsave con dos rescates críticos

hace 1 día
hospital-bienvenida-nuevos-residentes-despide-culminan-especializacion-001

El Hospital da la bienvenida a los nuevos residentes y despide a los que culminan su especialización

hace 2 días
prohibir-venta-bebidas-energeticas-menores

Quieren prohibir la venta de bebidas energéticas a menores de 16 años

hace 3 días

Comprueba tu nevera: estos son los quesos retirados por riesgo de listeria

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023