Si la situación de lucha contra la pandemia de coronavirus se complicara en nuestra ciudad, circunstancia que ahora mismo no se observa -no en vano se está todavía en la fase de contención, tal y como dijo en la jornada de ayer el director provincial del Ingesa, Jesús Lopera,- se debería tomar la decisión de evacuar de las instalaciones del Hospital Universitario el centro de salud del Tarajal.
Esta fue una de las cuestiones que se abordó esta semana en la reunión que tuvo la Gerencia del Hospital Universitario con los representantes sindicales del personal sanitario.
Concretamente esta cuestión ya fue abordada hace un tiempo cuando se decidió por parte del Ingesa el trasladar toda la atención médica y de enfermería del centro de salud del Tarajal a una de las alas de la HUCE mientras se realizaban las obras de reforma en este edificio, trabajos que han estado paralizados durante varios años.
Sin embargo, volvió a plantearse el otro día. Una de las preguntas fue que si la situación sanitaria empeoraba qué pasaría con las habitaciones que ahora mismo están ocupando las consultas del centro de salud del Tarajal.
La respuesta fue que si las circunstancias obligaran se eliminarían las correspondientes consultas, unas veinte, las cuales están perfectamente habilitadas y nada más que se tendría nuevamente que colocar las camas, las cuales se encuentran ahora mismo guardadas en uno de los almacenes que tiene el propio Hospital Universitario. De esta manera, desde luego, se considera claramente que el Hospital Universitario cuenta con suficientes instalaciones a la hora de tener que atender más casos si las circunstancias lo requirieran en las próximas semanas.
¿Y entonces donde nos atenderían a los usuarios del Tarajal?