El Centro Social de Mayores ubicado en el Polígono Virgen de África ha sido clausurado por la Consejería de Sanidad de Ceuta después de detectar un caso positivo de coronavirus en el mismo, que según han explicado las autoridades sanitarias se trataría de un fisioterapeuta que trabaja en el centro.
Así, este centro queda clausurado en los próximos días -el mínimo es de 10, tiempo establecido de cuarentena, aunque podrían ser más- ya que se tendrá que hacer una limpieza exhaustiva, así como un proceso de desinfección de todo el centro para acabar con cualquier rastro de este virus que sigue dejando noticias dolorosas en Ceuta, como la muerte de la víctima número 14, un hombre que estaba ingresada en la UCI del Hospital.
Además, ahora será Sanidad quien tendrá que hacer un seguimiento a quienes hayan podido estar en contacto con este trabajador, un fisioterapeuta del centro. Aquellos que hayan estado en contacto estrecho con él deberán guardar un aislamiento de diez días y también habrá que tener especial atención a posibles personas mayores que hayan estado en contacto con este nuevo caso positivo.
El protocolo de Sanidad, cuya Consejería es quien tiene la competencia para estas decisiones, es claro: en caso de un positivo, se debe cerrar, aislar a todos los contactos estrechos y dejar pasar los días hasta que se pueda reabrir.
Hay que recordar que la Ciudad Autónoma tiene un teléfono de atención para todo tipo de consultas sobre el coronavirus. Es el 900 720 692, que está activo las 24 horas del día y los siete días de la semana. Personal sanitario de Cruz Roja con formación específica para desempeñar este cometido se encarga de ofrecer atención telefónica de lunes a domingo.
Coincide este cierre con el que ya se produjo en el Centro Social del Mayor ubicado en el centro de la ciudad, en la calle Algeciras, que también pasó por una situación similar, al detectar un caso positivo y procediendo a su cierre y el proceso de desinfección.
Lo que ha hecho Sanidad es seguir el procedimiento estipulado, el único que se conoce contra la propagación del virus, que se basa en rastrear a quienes han estado en contacto permanente con la positivo para aislarlos con vistas a que no se produzcan más casos.
Los centros de mayores no deberían de estar abiertos después de la primera oleada de afectados, porque según dicen son a los más les ataca el virus.
Es demencial que no le hagan tests a todo el personal y A LOS ANCIANOS del centro (que encima son poquisimos).
Es demencial que las cuarentenas duren 10 días, cuando el periodo de incubación del virus es de 14 días.
¡¡¡¡¡Es demencial que den el alta sin hacer un test que salga negativo!!!!!
Es demencial que cierren un centro público en lugar de hacer tests a TODOS y reiniciar la actividad con los que den negativo, teniéndolos encerrados como a perros rabiosos, con el perjuicio que esto conlleva para su SALUD MENTAL Y FÍSICA.
Demencial que manden los que manden. Demencial que la gente no la líe parda...