Educación

El centro San Ildefonso, víctima de las emboscadas y apedreamientos

El centro-guardería de San Ildefonso se ha convertido en víctima de las múltiples emboscadas y apedreamientos que se producen en el Príncipe. Su ubicación la condena no solo a sufrir el lanzamiento de piedras o la quema próxima de contenedores, sino también los gritos de los individuos que las provocan y que asustan a trabajadores y niños acogidos (en la actualidad hay cuatro bebés y tres menores de cinco años). La Ciudad no dispone de vigilancia privada en este centro como sí, en cambio, existe en otros, a pesar de que se ha solicitado ese apoyo por escrito al área de Menores. La única respuesta ofrecida ha sido el traslado de trabajadores de Amgevicesa, que no tienen la categoría ni los medios de la seguridad privada para dar esa protección.

En el centro hay cuatro bebés y tres menores de cinco años, víctimas de la situación

El pasado fin de semana la situación fue dantesca, con quemas de contenedores y lanzamiento de piedras que iban dirigidos al SEIS y a la Policía Nacional, pero que terminan afectando directamente a los trabajadores del centro. Ya ha habido casos de coches particulares destrozados y amenazas, de cuya existencia son conocedores los vecinos de la barriada, también víctimas de lo que está pasando.
La situación es gravísima.

La puerta de acceso a la guardería es utilizada como diana para efectuar disparos de manera aleatoria por individuos que se dedican a realizar sus ‘prácticas de tiro’ en la explanada del ‘Reina Sofía’. La Policía Nacional ha sido alertada ya en varias ocasiones por estos hechos e incluso ha tenido que ‘escoltar’ a trabajadores para evitar daños. Es una situación de impotencia la registrada en un centro en el que se trata con niños muy pequeños y en donde residentes y los propios trabajadores corren peligro. En su estado nadie repara cuando se pone de manifiesto la existencia de este tipo de actos marcados siempre por una especial virulencia.

Entradas recientes

La falsa empresa de hostelería y el delito que no se pudo probar

Se le declaró en rebeldía, ni siquiera se presentó a la vista oral celebrada en…

05/05/2024

Wafa, madre y motor de una familia numerosa

El Día de la madre. Una fecha para conmemorar a quienes nos entregaron, sin pedir…

05/05/2024

El espigón en riesgo que permite el Ministerio del Interior en Benzú

Antes del verano la multinacional suiza SGS Tecnos tendrá que tener listo el informe sobre…

05/05/2024

El último Beliones que conocimos

Las autoridades marroquíes mantienen fijo el objetivo de transformar el Beliones conocido en otro pueblo…

05/05/2024

El Puerto licita por segunda vez el dragado en la dársena de Levante

El Puerto de Ceuta licita por segunda vez las obras para el dragado en la…

05/05/2024

El Ministerio de Trabajo deja en el aire los Planes de Empleo

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha puesto en jaque los Planes de Empleo…

05/05/2024