El Centro de Orientación de Empleo y Emprendimiento ya es una realidad en Ceuta y se encuentra operativo para los ceutíes. Este viernes, el delegado del Gobierno, Rafael García, acompañado por el director del SEPE, José Simón, ha inaugurado estas instalaciones de manera oficial. Allí trabajan ya las orientadoras que siguen con su proceso de formación.
Simón ha hecho una visita guiada a García de la nueva sede situada en la avenida de Otero. Un lugar que se ha puesto en marcha gracias al dinero recibido por parte de los Fondos Europeos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Gracias a este centro, Ceuta entra en la nueva red que destaca la Evaluación de programas de orientación, de prospección e intermediación laboral y de emprendimiento que puedan calificarse de buenas prácticas, tanto respecto de programas propios para transferir su conocimiento al resto de servicios públicos de empleo, como de programas externos para su aplicación, si procede, en su respectivo territorio.
El delegado del Gobierno ha querido indicar en esta inauguración que el centro marcará “un antes y un después” en la empleabilidad en Ceuta.
“Esto se ha conseguido gracias a los Fondos Europeos que están teniendo un gran impacto en la ciudad. Contamos con una estructura moderna y con unos sistemas muy avanzados. Creo que gracias a esto, va haber un antes y un después en las políticas activa de empleos en nuestra ciudad. Desde Delegación del Gobierno hemos colaborado estrechamente con el SEPE para que esto sea una realidad”, ha explicado García.
Por otra parte, José Simón ha querido mostrar su felicidad por la celeridad con la que se ha conseguido tener estas instalaciones y también ha agradecido a la antigua delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y al actual por su empeño para que este proyecto saliera adelante.
“Están muy comprometidos con los Fondos Europeos y especialmente si ese dinero conlleva la inserción o el acompañamiento en intentar aumentar la empleabilidad de nuestros demandantes”, ha indicado Simón.
El director del Sepe ha querido destacar las nuevas instalaciones que están acorde a las necesidades del trabajo que van a desempeñar las orientadoras en este lugar.
“La estructura es muy buena, moderna y que gracias a los Fondos Europeos ha tenido una inversión de unos 500.000 euros. Pero también hemos tenido presupuesto para acciones del COE y el mobiliario. Es muy moderno, muy adecuado para el fin que aquí van a desempeñar nuestras orientadoras. Orientadoras, por cierto, que están recibiendo formación y, además, también van a recibir prácticas en lo que tenemos que agradecer al Servicio de Empleo de Extremadura que se ha prestado de forma muy amable a prestar ese servicio”, ha señalado Simón.