Menores del centro de ‘La Esperanza' han celebrado la Feria de Ceuta con una actividad en la playa de la Ribera en la que todo aquél ciudadano que ha querido ha podido fotografiarse con uno de los marcos creados, que simulaba una caseta de la Feria, y que se encontraba durante la jornada en la playa.
De esta manera, los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) del centro de 'La Esperanza' han querido también festejar estas jornadas de fiestas en Ceuta con motivo de su Feria.
Todo ello se enmarca dentro de las numerosas actividades que hacen los integrantes de este centro, que suelen preparar eventos especiales para fechas significadas durante el año como es el caso actual de la Feria.
Los menores colocaron un bonito marco en la playa de la Ribera donde todos los ceutíes y visitantes que están estos días por nuestra ciudad podían hacerse una instantánea junto a esta 'caseta' improvisada titulada 'Ole mi feria'.
Esta es una de las varias actividades que hacen los menores del centro de 'La Esperanza' de Ceuta. Por ejemplo, hace unas semanas, 48 migrantes menores extranjeros no acompañados participaron en un campamento junto a 16 estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Málaga, con el objetivo de divertirse y aprender juntos.
También suelen ser habituales algunas actividades en el Aid el Kebir, que ya tiene el 12 de agosto como fecha oficial, cuando el año pasado, por ejemplo, repartieron en la barriada da Hadú figuras de corderitos que hicieron manualmente en el centro donde están acogidos.
A todo ello se une otro grado formativo que llevaron a cabo en febrero, en el 'Campoamor', donde menores de 'La Esperanza' formaron parte de las prácticas que realizan alumnos del módulo Técnico en Actividades Física y Animación Deportiva.
Todo ello, como la actividad de esta semana en la playa en conmemoración de la Feria, con una sonrisa y mucho trabajo detrás.
Enhorabuena a los trabajadores del centro y a la iniciativa: al menos 99 de 100 serán buenos ciudadanos. Que 1 no perjudique a los demás