El Centro del Mayor de Ceuta, adscrito a la Consejería de Servicios Sociales, reanudará este martes, día 19, su programa de talleres que tuvo que ser interrumpido hace dos años a consecuencia de la pandemia del Covid-19.
Hasta nueve propuestas diferentes, dos de ellas, yoga y abalorios, como novedades, formarán parte de esta iniciativa que se desarrollará en las propias dependencias del Centro del Mayor, ubicado en la calle Algeciras. Además de las actividades que comenzarán este año a impartirse, los interesados tendrán también la oportunidad de participar en talleres de gimnasia de mantenimiento, informática, punto y ganchillo, memoria, baile y manualidades. Quienes deseen participar pueden obtener información en el siguiente horario: de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Por otro lado, el Centro del Mayor dará comienzo mañana otro programa dedicado al colectivo, en este caso el de visitas culturales a monumentos significativos que se realizarán a las 11:00 horas. El primero de estos enclaves será la Puerta Califal, para la que se han programado visitas, en colaboración con Servicios Turísticos de la Consejería de Fomento y Turismo, los días 19, 22, 26 y 28 de abril.
Ya para el mes de mayo, la planificación contempla visitar la sinagoga Bet-El el día 10, el día 12 la mezquita Muley El Mehdi, un recorrido por el santuario de Nuestra Señora de África el día 17 y por el templo hindú el día 19.
Una mejor calidad de vida para nuestros mayores
El objetivo de los talleres es mejorar la calidad de vida de los mayores con actividades que favorezcan a su propia promoción y posibilidad de participación social, ofreciendo condiciones necesarias para conservar sus facultades físicas y psíquicas, entre otros objetivos.
El nuevo Centro del Mayor, que ocupa las instalaciones de la antigua Obra Social y Cultural de Bankia, en la calle General Aranda, completará su oferta de ocio para este colectivo con nuevas actividades, como ciclos de cine y coloquios sobre diversos temas de actualidad. Igualmente, y ante el aumento de la demanda de actividades por parte colectivo de mayores, se ha establecido una lista de espera, con el objetivo de poder ir ampliando plazas en algunos de los talleres.