La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) en Ceuta espera que sus Servicios Centrales desarrollen “cuanto antes” la normativa que regirá el funcionamiento del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Puertas del Campo, creado oficialmente el pasado mes de mayo, para proceder a la constitución de su Consejo Social (que debería haberse materializado antes de la finalización del año académico pasado, según el BOE) y poder nombrar equipo directivo de manera formal.
Dicho órgano, asimilable a un Consejo Escolar, debe estar formado por hasta 12 personas: un tercio representantes de la administración, otro del centro y el resto de las organizaciones empresariales y sindicales mayoritarias.
Su Orden de creación, que se iba a publicar mucho antes, preveía que la Dirección Provincial efectuaría un nombramiento extraordinario como director a un funcionario docente de carrera para ejercer hasta la finalización del curso 2021-2022. La responsabilidad recayó en Milagrosa Pérez con una vigencia de apenas un mes, aunque se prevé que tenga continuidad en el tiempo.
Ahora se prevé articular algún procedimiento “interino” hasta que se pueda ejecutar la designación oficial, que tendrá “efecto retroactivo al pasado 1 de julio”, según la administración.
Entre las tareas pendientes está también la disgregación definitiva del Claustro entre quienes permanecerán adscritos al IES Puertas del Campo y los que quedarán en el CIFP, que de momento se llama ‘Número 1’.
La Secretaría General de Formación Profesional y las Direcciones Generales de Planificación y Gestión Educativa y de Evaluación y Cooperación Territorial tienen el encargo de “dictar las resoluciones e instrucciones necesarias para la ejecución y desarrollo” de la Orden de creación del Centro Integrado, así como para la readscripción al que corresponde del personal no docente afectado por el desdoblamiento del IES Puertas del Campo.
Cabe recordar que la creación de este centro integrado era muy anhelada y por fin se ha hecho realidad de forma oficial.