-
Con esta son ya diez las ediciones de una propuesta que busca dar una segunda vida a este material
La asociación de vecinos del Centro pondrá en marcha su décima campaña ‘No tires los libros de texto. Otros niños lo necesitan’, cuyo objetivo es lograr que aquellas familias con menos recursos puedan recibir el material que otros alumnos ya no utilizarán este próximo curso escolar.
La campaña se desarrollará entre el próximo lunes 4 y el viernes 8 de 18.30 a 19.30 horas, con posibilidad de ampliar el horario en caso de ser necesario. Todo aquel que disponga de libros de texto que ya no necesite podrá entregarlos en el local social de la AAVV del Centro, sito en la plazoleta Nelson Mandela.
La asociación recogerá libros de Primaria, Secundaria o Bachillerato, aunque ya el pasado año también hubo quien entregó todo tipo de material escolar (libretas, lapices...) o incluso uniformes y babies.
En su décima edición, la presidenta de la AAVV del Centro, Blanca Vallejo, ha hecho un balance tanto positivo como ‘negativo’ de esta iniciativa. “Va muy bien y también mal porque lo ideal sería no tener que hacerlo esta recogida, señal de que todas las familias tienen posibilidad de comprar los libros”.
En cualquier caso, Vallejo se muestra muy satisfecha de lo que considera una “Ceuta muy solidaria que siempre responde. Además los libros están cada vez mejor cuidados”.
El pasado año la entidad vecinal hizo entrega de 3.500 libros de texto, lo que significa que la cifra recogida fue muy superior. “Hay que tener en cuenta que muchos ya están descatalogados y esos no se entregan”, apunta Vallejo, que recuerda que el 90% de los libros los entregan los vecinos del Centro “pero se benefician familias de todas las barriadas”.
La entrega de los libros se llevará a cabo a partir del próximo día 15 una vez que los alumnos conozcan qué material requieren para este curso escolar.
Talleres en octubre
Esta es una de las numerosas actividades que lleva a cabo la asociación de vecinos del Centro a lo largo del año. A partir del próximo mes de octubre comenzarán los talleres dirigidos a vecinos de todas las edades. Desde flamenco y sevillanas hasta teatro para niños y mayores, novedad este año en las ofertas de la entidad vecinal. Los talleres tienen la duración de un curso escolar y están impartidos por monitores voluntarios.