-
Las instalaciones servirán para acoger las actividades de montaña de Ceuta
-
El rocódromo, que no tenía emplazamiento asignado, se situaría en su explanada
Fernando Ramos, Consejero de Turismo y Deportes, ha anunciado hoy en rueda de prensa que las instalaciones del Centro Ecuestre servirán también de punto de encuentro para la actividades de senderismo en Ceuta.
Tras la celebración de la prueba Sierra de Bullones, en donde las instalaciones sirvieron para tomar la salida y al llegada, según Ramos los cerca de 800 participantes estuvieron tan “encantados” con el emplazamiento que servirán de centro neurálgico para las actividades de montaña en la ciudad.
De hecho Francisco Escobar, presidente de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta, forma parte de una iniciativa que incluye la colocación del Rocódromo en el Centro Ecuestre para que puedan hacer uso de él los interesados.
De este modo, además de las actividades de la hípica, el senderismo y los citados deportes de montaña tendrán un nuevo “un punto de encuentro”, y no sólo para los habituales en este deporte, sino también para la iniciación de los más jóvenes con diferentes cursos, además de reunir a los diferentes clubes de nuestra ciudad.
Un centro ecuestre, recordó, que se pondrá en marcha “en breve”, con las clases de hípica y los caballos en “pleno rodaje” para que estén preparados para acoger a los alumnos.