Los usuarios del Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta han solicitado al Instituto Ceutí de Deportes (ICD) la instalación de sistemas de alarma y de vigilancia privada en la Hípica para mayor seguridad de las instalaciones tras los últimos incidentes ocurridos.
Este sábado varias personas volvieron a asaltar los terrenos de la Federación de Hípica siguiendo el mismo modus operandis que la última vez, cuando el pasado 19 de julio un grupo de entre tres y cuatro personas accedieron a las instalaciones tras forzar y romper un ventanal y puertas de acceso a las cuadras, robando materiales así como bebidas del ambigú.
Además, explican que los presuntos delincuentes llegaron a soltar a tres caballos y montar a un cuarto, resultando este último lesionado al chocar contra una columna de los pasillos de las cuadras. El caballo, que presentaba diferentes heridas, tuvo que ser atendido por los técnicos que allí prestan sus servicios, que se encontraron la situación nada más llegar a su trabajo por la mañana.
En el caso de este sábado los animales parecen no haber sufrido daños, pero han encontrado en el interior de las cuadras un caballo con la cabezada puesta para ser manipulado, desconociéndose el motivo.
Por este motivo, y ante la creciente oleada de robos y problemas que están ocurriendo, los usuarios y propietarios solicitan la instalación de sistemas de alarmas en la zona de cuadras y granero así como vigilancia privada.
En un primer momento se presentaron las quejas a la Federación de Hípica de Ceuta, que enviaron notificación al ICD, que según explican usuarios y propietarios de la Hípica, tuvieron constancia de lo ocurrido y actuarían sobre este asunto.
Sin embargo, la respuesta no ha llegado, tal y como se deduce de la repetición de escenas violentas y de asaltos. Los hechos, eso sí, han vuelto a ser denunciados ante la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía.
El enfado en estos momentos tanto de propietarios como usuarios de las instalaciones es monumental, explican, y todo ello ante la falta de contestación desde el ICD, que llegó a contar hace ya algunos años, hasta con dos vigilantes de seguridad en el Centro Ecuestre.
No logran entender que habiendo además importante riesgo de incendio en la zona del granero con toneladas de heno almacenado en la proximidad de nuestros montes, no se atienda a esta solicitud, máxime cuando en otras instalaciones deportivas municipales existen.
¿ Alarma y vigilancia privada ?.
No. Yo propongo una alambrada electrificada , a ver si se quedan pegados .
No tienen miedo. Los asaltantes no saben lo que es tener lvergüenza, ldecencia , lhonradez , ética o moral.No tienen un minino de humanidad ni de compasión. Pero sí conocen perfectamente la porquería de leyes que tenemos y , si no la conocen , tienen quienes les asesoran para beneficiarse de nuestro sistema hasta hacernos sangrar , económica o moralmente.
Seguirán con sus maldades que para eso están, para infringir el mayor daño posible.
Ahora y como siempre , las fuerzas de seguridad harán su trabajo. Los llevarán al palacio de justicia y saldrán bailando, riéndose e insultando. Acaban de hacerlo con la violación de la chica de Bilbao ¿ qué no harán cuando se trata de un pobre e indefenso animal ?
¿ Alegarán que les ha provocado ?
Repugnantes.