La noche del viernes se levantaba el telón para dar cabida a un nuevo estreno del Centro Dramático de Ceuta: ‘Pronóstico reservado’ del autor francés de origen español, Jean-Pierre Martínez.
Muchas eran las expectativas que los integrantes de la entidad reservaban frente a este montaje tras tres meses largos y complicados de ensayos y preparativos para llegar a un 26 de abril con las ilusiones y los nervios a flor de piel ante un nuevo parto, una nueva aventura que nunca se sabe qué nos deparará.
Llegó la hora, cruzamos las manos y comienza la función, para ello se había preparado una escenografía que representaba una U.C.I. hospitalaria ya que así lo requería el guion y esa fue la primera sorpresa de la noche, cuando se encendieron los fotos teatrales, los espectadores vieron absortos un decorado espectacular, cual si se tratara de una unidad de cuidados intensivos de un hospital de lujo, rápidamente y sin que los actores lo esperásemos comenzaron las carcajadas que no pararon a lo largo de toda la función. Nosotros pensábamos que era una obra de sonrisas pero no de carcajadas. El público se divirtió y al final nos arropó con profundos y sonoros aplausos, en pie. Cubrieron el reparto los siguientes actores por orden de intervención: Sebastián Serrano, Rosa Merlo, Marina González, Joaquín Morón, Rodia León y Manuel Merlo.