• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 7 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Centro derecha gana en Italia con una alta abstención

Reducción del Parlamento italiano de 945 a 600 miembros

Por Jesús Antonio Rodríguez Morilla *
29/09/2022 - 04:20
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En esta ocasión las encuestas se han aproximado bastante y solo cabe esperar los resultados oficiales.

En 2013, la abstención fue de casi un 25%, y algo más de un 27% en 2018, y ha continuado subiendo en 2022, hasta un 35-37%.

Todo acredita que Italia se encuentra con alta falta de interés hacia sus políticos, saturada de hartazgos y rechazos, y el no acudir a las urnas, en tan alto porcentaje, es un fiel reflejo de la aversión política y de verse sumergida en un varamiento económico de incalculables consecuencias.

La confianza hacia lo hasta ahora conocido por Italia se ha quebrado en su mayoría, y sólo queda la vaga esperanza de una regeneración política, a practicar por un nuevo Gobierno capaz de ilusionar a un País.

Podrían existir herramientas como la Reforma Constitucional de 2017, aprobada en referéndum y avalada por una Ley de 2020, denominada Ley Rosato, en honor a su Preceptor, la cual permite ahora a sus nacionales la reducción de 1/3 de los Parlamentarios existentes.

Es necesario que Italia levente cabeza, y estamos seguros a pesar de su fragmentación partidista y desesperación de sus ciudadanos, lo conseguirá.

Los 600 miembros que se eligen constituyen un importante avance para recortar la hipertrofia parlamentaria anterior y podría suponer más adelante, el cambio de un sistema parlamentarista a uno presidencialista, permitiendo a los italianos elegir a su presidente, por si mismos, en lugar del Parlamento.

Defensores y contradictores, se alinean a un lado y otro de los dos sistemas.

Adelantábamos a Uds. en Columna de anteayer, ¿si nuestros amigos transalpinos podrían convertirse en el espejo de las Elecciones de España en 2023?

Surge en estos momentos una respuesta afirmativa conducente de nuevo a qué ojalá hayan observado la necesidad de regeneración política con nuevo Gobierno y Parlamento.

Los nuestros, con continuos conflictos de intereses, persisten en equivocarse sin acabar de comprender sus políticas erráticas, cavando fosas para todos.

Related Posts

ad-ceuta-conquista-xii-trofeo-feria-2-1 Image 2026-08-07 at 20.00.58

La AD Ceuta conquista el XII Trofeo de Feria (2-1)

hace 17 minutos
avanza-instalacion-servicios-basicos-inmigrantes-carpa-luz-agua Image 2026-08-07 at 19.08.49

Avanza la instalación de servicios básicos para inmigrantes: una carpa, luz y agua

hace 1 hora
persecucion-guardia-civil-moto-agua-pase-inmigrantes

Persecución de la Guardia Civil a una moto de agua en un pase de inmigrantes

hace 2 horas

La Cámara de Comercio de Ceuta crea la Oficina de Atención al Empresario frente a la crisis

hace 3 horas
guarida-civil-localiza-cadaver-varon-almadrabeta-recinto-002-1-750x422-portada

La Guardia Civil localiza el cadáver de un varón en la almadrabeta del Recinto

hace 4 horas
mensaje-viral-ceuta-no-dejeis-salir-calle-entregar-nuestra-tierra

El mensaje que se hace viral en Ceuta: "No dejéis de salir a la calle, lo contrario sería entregar nuestra tierra"

hace 4 horas

Comments 1

  1. Pescador comentó:
    hace 4 años

    Centro derecha…….?, como llegó usted a esa conclusión.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023