Los consumidores que realicen sus compras durante la Campaña de Navidad en alguno de los establecimientos adheridos al Centro Comercial Abierto tendrá la oportunidad de ganar una motocicleta. Este año la asociación ha valorado la posibilidad de sortear un turismo, pero sus posibilidades económicas no se la han permitido. En cualquier caso, Ernesto Valero, presidente del Centro Comercial Abierto, ha explicado que el fin de esta iniciativa sigue siendo el mismo, premiar con un regalo la fidelidad de los clientes. “En estas navidades repetimos con la motocicleta, que en ediciones anteriores tuvo un éxito importantísimo”, ha señalado.
Valero tambien ha anunciado que la asociación estará presente en una feria de turismo en Tánger.
En la misma línea, el Día del Descuento, que se ha puesto hoy en marcha, también busca recompensar la fidelidad de los clientes. Esta campaña, a la que se han sumado unos 80 comercios de nuestra ciudad, ofrece precios especiales para los consumidores que permancen en Ceuta durante el puente de la Inmaculada.
“Buscamos que esos días festivos aquellos que se quedan en Ceuta obtenga un beneficio, que tengan un descuento importante”, ha explicado Valero.
La presentación de ambas campañas se ha llevado a cabo en las dependencias de Servicios Turísticos porque el aumento de ventas no sólo se busca con el consumo interno, sino también con la llegada de compradores de exterior, especialmente de Marruecos. Y estos visitantes, en definitiva, son turistas. Así lo ha explicado Rafael Montero Ávalos, gerente de Servicios Turísticos. “Aunque es cierto que, en principio, la campaña es en un porcentaje alto para el comercio interior, pero no debemos olvidar la afluencia de turistas, de gente que viene a Ceuta a pasar unos días o a pasar un día y hacer compras”, ha indicado.
El vicepresidente del C.C. Abierto, Juan Torres, ha aprovechado el acto para expresar el malestar de la asociación con la instalación de puestos de venta ambulante en el Paseo de la Marina. Torres ha indicado que no ofrecen una buena imagen para Ceuta y reclama que se les exija los mismos requisitos que al resto de comercios de la ciudad para evitar la competencia desleal. “Cada vez que llegan estas fechas o la Feria se instala una serie de tenderetes que creemos que no reúnen los requisitos no sólo legales sino también de imagen de la ciudad que todos pretendemos”, ha señalado. Torres ha pedido que la Ciudad, que es la que otorga esas licencias, que tenga en cuenta el criterio de los comerciantes de Ceuta a la hora de poner en marcha estas iniciativas.
El gerente de Servicios Turísticos ha expresado su comprensión con las críticas de los comerciantes. Y ha indicado que, en su opinión personal, deberían estar más orientados a la venta de productos relacionados con estas fechas navideñas.
Se acerca la cena de Nochebuena. Ese día en el que las familias de Ceuta…
Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…
La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…
El fin de semana ha dejado cifras importantes de tránsito por la frontera del Tarajal…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado la aprobación, hoy, en el Consejo…