El proyecto del futuro Centro Integrado del Brull, que se entregó en mayo y está aprobado, está ahora en la fase en la que la Ciudad de Ceuta debe conceder la licencia administrativa que permita la construcción a partir de la licitación que realice el Ministerio para concretar la empresa que se hará cargo de los trabajos.
Según las fuentes consultadas por este periódico una licitación de ese tipo suele demorarse en su tramitación alrededor de seis meses, por lo que difícilmente se podrán cumplir los últimos plazos apuntados por la delegada para el comienzo de los trabajos, que ubicó en enero de 2022.
El equipamiento del Brull contará con 40 alumnos para estudiantes desde Infantil hasta Bachillerato y su construcción tiene un plazo de ejecución previsto de dos años.
El plazo de ejecución de las obras se ha estimado en alrededor de 2 años
Los arquitectos Ángel Verdasco y María Teresa González han planteado “una sencillez constructiva que garantice un fácil suministro en obra” para un edificio “con soluciones que garanticen un bajo mantenimiento, alta durabilidad, seguridad y fácil utilización”.
Todo ello redundará, además, en un inmueble “de poco gasto energético y por tanto poco coste económico”.