Agentes de las fuerzas marroquíes evitaron esta madrugada la llegada de un centenar de subsaharianos a Ceuta. Los inmigrantes se acercaron por la parte más próxima al cementerio de Beliones intentando descender hacia la zona fronteriza pero fue Marruecos quien terminó controlando la situación.
Tal y como han confirmado fuentes oficiales a El Faro, si bien la Guardia Civil se desplegó no llevó a intervenir. Los hechos se produjeron en torno a las cuatro y media de esta madrugada y el grupo pudo acercarse algo más que el que intentó una aproximación similar este pasado lunes.
Marruecos despliega a todas sus unidades
Marruecos mantiene prácticamente blindada toda la parte que comunica Beliones con Benzú. Lo hace no solo con cuantiosos agentes sino también con medidas a base de concertinas que evitan la llegada a la zona de la playa y cerrando cualquier comunicación hacia la carretera.
Mantiene de manera habitual desplegadas a sus distintas unidades precisamente para evitar este tipo de situaciones.
Cualquier alerta es comunicada por cooperación entre países a España y en este caso se dio informe de la acumulación de grupos de inmigrantes. Por su parte la Guardia Civil mantiene activados sus controles no solo a través de la coordinación del COS sino también mediante los datos que aportan los equipos búho con sus cámaras térmicas.
Asentamientos de subsaharianos
A ellos se suman los agentes de la unidad Pegaso con empleo de drones de vigilancia que disponen de capacidad de aporte de imágenes y datos en un radio de 8 kilómetros.
Los colectivos de subsaharianos que buscan esta vía de entrada lo hacen ante la desesperación de la llegada del invierno y la necesidad de abandonar los puntos que les están sirviendo de establecimiento fijo.
La pernoctación en los montes y su concentración se lleva a cabo poco antes de intentar realizar esa aproximación al vallado.
Estamos importando más pobres de los que hay aquí y subiendo,a no ser que se vayan a Europa que futuro tienen aquí? ; aunque en Europa no los quieren ,los políticos no se enteran que grano a grano la pelota se va haciendo cada vez más grande hasta que reviente; quizá yo no lo llegaré a ver,pero reventará.
A pagar las pensiones. Sobre todo la de Marlaskita.
El efecto llamada no es ni más ni menos la politic que lleva a cabo el gobierno provisional que con los votos de los que no dan un golpe al agua llenandosele las barrigas y ayudas y subvenciones que tenemos que pagar los trabajadores en activo nos están cogiendo por detrás el gobierno no la esta jugando y esto reventara por algún lado.
Mientras no sean devueltos a sus paises de origen, mientras aqui se les permita todo, mientras aqui se los mantenga...
El problema no sólo son los inmigrantes ,el problema es que tanta permisibilidad produce un efecto llamada
¿Os creéis que somos imbéciles? ¿Aparecieron en las inmediaciones de la frontera de la nada? ¿Nadie se dio cuenta en Marruecos ni en España de que había 200 subsaharianos dirigiéndose a la frontera?
Y jna vez aqui, que? Vivir del cuento, porque en las listas de la SS no cotizan los manteros.