• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 8 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

CEMSATSE acusa al Ingesa de no pagar la carrera profesional al personal eventual interino

Para este sindicato supone una "vergüenza" que se trate así al personal temporal, que "lo da por todo por Ceuta en peores condiciones" que en cualquier otro rincón de España

Por Isabel Jiménez
22/12/2023 - 15:49
concentracion-satse-salud-hospital-001
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

CEMSATSE, el sindicato más representativo en el ámbito de la Mesa Sectorial, ha acusado al Ingesa a nivel estatal de "retorcer la ley para no reconocer la carrera profesional correspondiente a 2022", y por tanto no pagarla, a personal eventual interino

En los últimos años Satse y el Sindicato Médico (CESM) han ganado numerosas sentencias que obligan al Ingesa a abonar los niveles de carrera profesional a estos trabajadores. "Todos los fallos del TSJA están viniendo de Sevilla dando la razón a los demandantes y la Administración tiene que desembolsar cantidades cuantiosas en este concepto", han explicado.

En vista de que está perdiendo todos los juicios por este motivo, continúan en nota de prensa, el Ingesa "no ha tenido otra cosa que hacer que no publicar la carrera profesional de 2022".

"Directamente no reconoce un nivel de carrera que está obligado a reconocer por normativa vigente. El año pasado, los trabajadores presentaron su solicitud, se analizaron las mismas durante el primer semestre de 2022, los empleados remitieron sus méritos durante la segunda mitad de aquel ejercicio y la Administración tiene que dar su reconocimiento en el primer trimestre de 2023 para que se pague como muy tarde en el segundo trimestre pero con carácter retroactivo desde enero".

Ingesa sigue sin pagar los niveles de carrera profesional al personal eventual interino

De esta forma, el Ingesa "no ha pagado ni en el segundo trimestre ni en el segundo semestre". "A la fecha que estamos, a punto de terminar 2023, no ha soltado ni un solo euro de carrera profesional al personal eventual interino", han proseguido.

La resolución publicada en el BOE de acuerdo del Consejo de Ministros por el que se aprueba el suscrito entre el Ingesa y los sindicatos e implanta la carrera profesional no solo para el personal fijo, sino también al interino contratado.

SATSE y CEMS, a través de sus respectivos gabinetes jurídicos, recurrieron que aunque se reconocían mediante resolución en el BOE los niveles al personal, estos no se pagasen hasta que los trabajadores tuvieran la plaza fija. Ambos ganaron los casos que defendieron y "por este motivo parece ser que el Ingesa ha cambiado el criterio y directamente no ha sacado las resoluciones que tenían que haber publicado en el primer trimestre de 2023".

"Podía ser normal que se atrasase hasta el segundo trimestre, pero parece que el periodo en el que la directora general ha desempeñado su puesto en funciones ha jugado en contra de los intereses de los interinos contratados ya que, finalmente, solo han llegado los niveles de carrera profesional del personal fijo".

CEMSATSE considera que el Ingesa "está haciendo un uso completamente erróneo de la aplicación de la legislación vigente": "Nos parece una vergüenza que se trate de esta manera al personal que sabemos que da todo por Ceuta en unas condiciones pésimas y peores que en cualquier otro rincón de España para, además, la Administración escatime en un derecho que según la autoridad judicial le pertenece al personal temporal".

Finalmente, CEMSATSE ha querido poner a disposición de sus afiliados sus respectivos gabinetes jurídicos para la reclamación pertinente que irá en el sentido de instar al Ingesa a que resuelva las carreras profesionales del personal que lo solicitó durante el primer semestre de 2022 y "a fecha de hoy todavía no se le ha reconocido".

Etiquetas: IngesaSanidadSindicato de Enfermería Satse en CeutaSindicatos

Contenido relacionado

Tener dislexia no es sinónimo de limitaciones: “No define las capacidades ni el potencial”

Tener dislexia no es sinónimo de limitaciones: “No define las capacidades ni el potencial”

hace 4 horas
Desmantelado otro piso patera en Ceuta: el responsable ganó 3.000 euros ocultando inmigrantes

La Policía Nacional detecta un centenar de posibles pisos patera en Ceuta

hace 18 horas
La huelga general de 24 horas, propuesta para el 11 de noviembre

La huelga general de 24 horas, propuesta para el 11 de noviembre

hace 20 horas
La polémica de las bajas laborales que causó Feijóo llega a Pleno y enfrenta a Ceuta Ya!

La polémica de las bajas laborales que causó Feijóo llega a Pleno y enfrenta a Ceuta Ya!

hace 23 horas
"La torturaron y ahora solo le queda el miedo": la historia de Kayali, la mastín que necesita un hogar para sanar

"La torturaron y ahora solo le queda el miedo": la historia de Kayali, la mastín que necesita un hogar para sanar

hace 1 día
El Consejo de Ministros acuerda reforzar el Área Forense de Ceuta

El Consejo de Ministros acuerda reforzar el Área Forense de Ceuta

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026