Noticias

El cementerio se prepara para el Día de Todos los Santos

La tradición de visitar a nuestros difuntos el 1 de noviembre no se ha visto perjudicada por el coronavirus, pero sí limitada. Normalmente, en un día tan señalado como es el de Todos los Santos, el cementerio recibe la visita de miles de personas que acuden a adecentar las tumbas de sus difuntos, algunos recientemente fallecidos por coronavirus.
La puesta de flores frescas y la limpieza de la lápida es un ritual que este año se va a realizar de igual manera, pero siguiendo las normas sanitarias.
Para evitar las aglomeraciones tan propias de un día como este, se han establecido cinco puntos de acceso. Además, como norma sanitaria impuesta en todos los lugares, se realizará la toma de temperatura a todos los visitantes y, por supuesto, se deberá hacer uso de la mascarilla en todo momento y mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros.
El operativo preparado para esta ocasión empezó a efectuarse este viernes, puesto que muchos ceutíes ya visitaron el campo santo para cumplir con la tradición. Este año, además de las medidas de seguridad establecidas, tendrán que realizar la visita en grupos de no más de tres personas, por lo que todo se realizará de forma más solitaria.
Son tradiciones que el coronavirus no ha podido deshacer y que los ceutíes van a seguir realizando este año. Unos ya lo hicieron este viernes, otros lo harán durante el sábado y habrá quienes se acerquen el día 2 de noviembre, que será cuando finalice el dispositivo activado. Al igual que habrá quienes se acerquen a honrar la tumba de Sánchez Prados, quien fue alcalde de Ceuta en los años 30 y muy querido por la ciudad.
Este año tampoco tendrá lugar la misa que se celebra en el cementerio. Sin embargo, los distintos templos de la Ciudad Autónoma de Ceuta han proporcionado una serie de horarios para que los feligreses no se pierdan la tradicional misa del Día de los Fieles Difuntos y honrar la memoria de los suyos.

Entradas recientes

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

Trujillo presentará en Ceuta en mayo 'FlamenkOz', premiada en Granajoven

La obra FlamenkOz del profesor de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la…

29/04/2024