• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El cementerio se prepara para el Día de Todos los Santos

La visita al camposanto estará marcada este año por las normas sanitarias que se han dispuesto para esta ocasión

Por S.M.
31/10/2020 - 06:26
tumba-sanchez-prados-cementerio

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La tradición de visitar a nuestros difuntos el 1 de noviembre no se ha visto perjudicada por el coronavirus, pero sí limitada. Normalmente, en un día tan señalado como es el de Todos los Santos, el cementerio recibe la visita de miles de personas que acuden a adecentar las tumbas de sus difuntos, algunos recientemente fallecidos por coronavirus.

La puesta de flores frescas y la limpieza de la lápida es un ritual que este año se va a realizar de igual manera, pero siguiendo las normas sanitarias.

Para evitar las aglomeraciones tan propias de un día como este, se han establecido cinco puntos de acceso. Además, como norma sanitaria impuesta en todos los lugares, se realizará la toma de temperatura a todos los visitantes y, por supuesto, se deberá hacer uso de la mascarilla en todo momento y mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros.

El operativo preparado para esta ocasión empezó a efectuarse este viernes, puesto que muchos ceutíes ya visitaron el campo santo para cumplir con la tradición. Este año, además de las medidas de seguridad establecidas, tendrán que realizar la visita en grupos de no más de tres personas, por lo que todo se realizará de forma más solitaria.

Son tradiciones que el coronavirus no ha podido deshacer y que los ceutíes van a seguir realizando este año. Unos ya lo hicieron este viernes, otros lo harán durante el sábado y habrá quienes se acerquen el día 2 de noviembre, que será cuando finalice el dispositivo activado. Al igual que habrá quienes se acerquen a honrar la tumba de Sánchez Prados, quien fue alcalde de Ceuta en los años 30 y muy querido por la ciudad.

Este año tampoco tendrá lugar la misa que se celebra en el cementerio. Sin embargo, los distintos templos de la Ciudad Autónoma de Ceuta han proporcionado una serie de horarios para que los feligreses no se pierdan la tradicional misa del Día de los Fieles Difuntos y honrar la memoria de los suyos.

Related Posts

vecinos-otero-vuelven-protestar-acogida-inmigrantes

Los vecinos de Otero vuelven a protestar contra la acogida de inmigrantes

hace 5 horas
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-58

Marruecos condena a un año de prisión a un joven por subir a redes vídeos sobre inmigración

hace 5 horas
hermanas-medallas-gracias-militares-ceuta

Las dos hermanas que diseñan tarjetas y medallas para dar las gracias a los militares

hace 5 horas
mohamed-vi-fuera-mundial-pintadas-plena-crisis-ceuta-00002

“Mohamed VI, fuera del Mundial”: las pintadas en plena crisis de Ceuta

hace 7 horas
indignacion-ocupacion-guarderia-loma-colmenar-inmigrantes

Indignación ante la ocupación de la guardería de Loma Colmenar por inmigrantes

hace 7 horas
escuelas-infantiles-ceuta-retrasan-inicio-clases

Dos escuelas infantiles de Ceuta retrasan el inicio de las clases

hace 7 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023