Uno de los mayores problemas de Ceuta es el incivismo y la dejadez de una parte de la ciudadanía. Eso hace que a pesar del trabajo incansable de los servicios de limpieza, algunas zonas estén impracticables. Otro de los problemas es el abandono de coches que hay en distintas barriadas que se suma a la inseguridad y, sobre todo, a que ocupan espacios de estacionamiento en lugares donde resulta complicado aparcar. La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) ha querido denunciar esta problemática que lleva ocurriendo durante mucho tiempo y que sigue perjudicando a la ciudadanía ceutí.
En este caso los dirigentes del organismo han alzado la voz para denunciar la situación que llevan viviendo durante meses los vecinos de Poblado Regulares y de la calle Narváez Alonso. Múltiples son los coches que hay en la zona, sin matrículas y que, según la FPAV, “nadie” se hace responsable para retirarlos del lugar. Dirigen esta queja al Ejecutivo local, ya que han expuesto que esto ha ocurrido en otros puntos de Ceuta y la situación sigue igual.
A los problemas de salubridad se suma la inseguridad ante posibles quemas
Estos coches abandonados acumulan un sinfín de basura, incluso de alimentos en muy mal estado lo que crea que los insectos se estén multiplicando en el barrio y los vecinos tengan que mantener sus puertas y ventanas cerradas para que no se les cuele alguno. Asimismo reclaman que se limpie lo antes posible, antes de que ocurra alguna desgracia que “tengamos que lamentar”. Los incendios están a la orden del día en la ciudad y ese es uno de los motivos que más temen los vecinos del barrio.
Por último piden más vigilancia policial para la zona. Los coches abandonados están siendo elegidos por algunas personas para pasar las noches ahí, lo que crea inseguridad en el barrio y ya, por desgracia, ha ocurrido algún percance en lo que ha hecho falta la presencia policial a altas horas de la noche.