• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 13 de mayo de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Celebrar el Día de la Música

Por El Cañonazo
23/11/2023 - 04:20
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ayer celebramos el día de la música en el Instituto Camoens. Mis compañeros Celia y David son los profesores que imparten esta materia a los chicos y chicas del instituto.

La música es otro lenguaje, otra forma de comunicarse, de expresar emociones, sentimientos, imágenes invisibles que evocarán momentos de nuestra vida.

El trabajo de Celia y David es complejo; educar a chavales llenos de hormonas, de energía, y vitalidad supone hacer de esta asignatura un reto: concentración, orden, silencio, disciplina y trabajo en equipo.

Las notas, los instrumentos, las melodías, entender un coro, bucear en una orquesta, los ritmos, los compases: trabajar como escultores sin materia, como escritores sin palabras, como pintores sin pintura.

Ahí es nada, hacer del sonido una escalera hacia lo sublime un camino hacia lo inefable.

Como todos los 22 de noviembre, Santa Cecilia anima a que las paredes se engalanen de carteles elaborados por los alumnos: las notas, el pentagrama, la clave de Sol...parece que los dibujos danzan, anuncian que hay un lenguaje universal que podemos compartir: costumbres, religiones, ritos, bailes, épocas pasadas y las que están por venir.

Las olas, una tormenta, el viento, el crepitar del fuego, la lluvia en los cristales: todo es música.

La flauta se convierte en una lámpara mágica a la que le podemos pedir cualquier deseo : estar en un mercado persa, que sea primavera, o un himno de la alegría. Es como si Dios nos abrazara, como si se manifestara en las cuerdas de un violín o en la madera de una guitarra.

Fragmentos de La flauta mágica de Mozart, la Séptima sinfonía de Beethoven, La sinfonía del nuevo mundo, el Canon de Pachelbel.

El escenario fue el hall del instituto y el edificio anexo, ahí están los benjamines, lo que llamamos, entre los profes “el solete”

A la hora del recreo dos alumnas leyeron sus escritos de “por qué sí la Música" que todos hacen en sus libretas.

Los aplausos se mezclaron con las partituras que interpretaban los muchachos. Concentrados, seguían las manos de Celia que se convirtieron en batutas.

"Deja que la música conquiste tu corazón". Ojalá todas las conquistas fueran con ejércitos de música.

Related Posts

Luis-moreno

Fallece Luis Moreno, expresidente de la Cámara de Comercio

hace 2 horas
exposicion-apascide-biblioteca019-principal

Apascide Ceuta muestra su día a día en imágenes

hace 3 horas
ruta-dos-ruedas-ceuta-concienciar-lyme

Una ruta a dos ruedas por Ceuta para concienciar sobre el lyme

hace 3 horas
jefatura-superior-policia-nacional

La madre de un niño autista denuncia el trato en el Imserso

hace 3 horas
muface

Denuncian recortes en el cuadro médico y hospitales de Muface

hace 4 horas
Verdejo1

Verdejo pide transparencia en la contratación de asesores

hace 4 horas

Lo más visto hoy

  • ceuta-es-espana-cabreo-alvaro-ojeda-titular-ensucio-ascenso-ceuta

    "¡Ceuta es España!": el cabreo de Álvaro Ojeda tras el titular que 'ensució' el ascenso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sociedad caballa: la boda medieval de Montse e Iván

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autobús descapotable y fiesta en el Murube por el ascenso del Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • AUGC pide refuerzos tras la agresión a un guardia en la valla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los héroes del ascenso a Segunda División ya en Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023