Cultura y Tradiciones

Zaid, Afnan, Yassir y Omar celebran su primer ayuno de Ramadán

El primer ayuno es para todo musulmán un momento especial e inolvidable, a pesar de que este año la comunidad musulmana está viviendo un Ramadán atípico. Para los pequeños Zaid y Afnan Abdelselam, de cinco años, sin duda lo fue el pasado miércoles. Pero mucho más cuando era la noche del 26 al 27 del mes de Ramadán. Una experiencia que la familia de los pequeños ha vivido con orgullo por su corta edad y con mucha felicidad. Su madre, Ikram Abdelselam, quiso grabar el primer día de ayuno de sus hijos pequeños para poder recordarlo siempre “como el momento especial que es”.
Para esta familia que vive en el Morro, el Ramadán es “algo muy sagrado”, aunque este año “es diferente porque no podemos reunirnos como quisiéramos”. Pero este pasado miércoles se reunieron en casa de su madre “para celebrarlo todos juntos”. Nadie le dijo a los niños que debían guardar ayuno, “sino que fueron ellos solos los que dijeron que querían ayunar porque era el día más importante del mes”. “Estaban muy ilusionados con hacer el ayuno ese día”, comenta su madre, que pensaba que no lo conseguirían. Los pequeños se levantaron a las cinco de la mañana para ayunar en familia y fue todo lo que comieron en todo el día, pero su madre pensó que durante la mañana, se le pasaría y comerían. “Sus hermanos mayores sí que lo hacen y ellos querían ser como los mayores”, cuenta su madre. Pero como son “muy pequeños solo lo han hecho un día”. Por el “gran esfuerzo de ese día” y “con el día tan caluroso que estuvo” sus padres les sorprendieron. “Les dimos como recompensa un regalo y una cesta de chuches para cada uno. Al niño le regalamos un juego de una pistola y unos coches y a la niña una muñeca con ropas para cambiarla”, explica Ikram.

Yassir y Omar Haltout Chakroun, también ayunan por primera vez

Los hermanos Yassir y Omar Haltout Chakroun, de solo siete años de edad, también se han puesto en contacto con El Faro para compartir con toda la comunidad islámica su primer día de ayuno, que fue este pasado jueves. Su madre, Samia Chakroun también ha querido grabar y fotografiar este momento tan especial en un Ramadán que pasará a la historia por ser el más extraño hasta ahora vivido por los millones de musulmanes que lo celebran en el mundo. Mientras que para Yassir era su primer día de ayuno este pasado jueves, Omar sí que “ha conseguido ayunar casi todo el mes”, ha explicado su madre.

Entradas recientes

Llegada de marcas: 'Intimissimi Uomo', en mayo en el Revellín

‘Intimissimi Uomo’ tiene previsto abrir este próximo mes de mayo en el Paseo del Revellín,…

27/04/2024

Condenado un menor denunciado por una agresión homófoba

El Juzgado de Menores de Ceuta condenó esta semana a uno de los cuatro adolescentes…

27/04/2024

Estos son los nuevos precios del tabaco

En su edición de este sábado 27 de abril, el Boletín Oficial de Estado (BOE)…

27/04/2024

Isabel Vázquez: "Es un espectáculo que reflexiona sobre qué es el éxito y el fracaso"

El ‘Archipiélago de los desastres’ es un espectáculo que fusiona teatro, música y danza y…

27/04/2024

Los formatos del Debate

Este Gobierno, tan aficionado a encuestas que es, debería replantearse si de algo sirve un…

27/04/2024

La carta

Ayer (por el miércoles) el presidente del Gobierno Pedro Sánchez fue protagonista de algo inédito…

27/04/2024