El domingo 5 de junio se celebró en el maravilloso entorno de Campus Phi (Acebo, Cáceres) el Día Internacional del Yoga. Acto organizado por la Federación Hindú de España representada por su presidente, el sacerdote hindú y profesor de yoga de Ceuta Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) y Fundación Phi dirigida por Swami Rameshwarananda Giri (conocido por sus amigos y discípulos como Swamiji) en colaboración con la Embajada de la India en España que estuvo representada por Prithika Rani (tercera secretaria) que se desplazó desde Madrid hasta Acebo, para atender y certificar el evento.
Después de dos años de pandemia en los que no se pudo hacer la celebración de forma presencial o con un público muy limitado, la Embajada de la India y el Ministerio de AYUSH del gobierno de la India decidieron celebrar durante un mes el Día Internacional del Yoga.
Ramchandani recomendó la celebración en Campus Phi por varias razones: un entorno en plena naturaleza, la plena cooperación y alta capacidad organizativa de Campus Phi y su equipo humano y que además de los residentes del ashram y vecinos de pueblos colindantes, también podrían participar los miembros de la delegación internacional del HFE. Se hizo al aire libre, con un sol intenso aliviado por una suave brisa y un aire limpio de contaminación. Se realizó la clase estándar propuesta por el gobierno de la India, que incluye asanas, pranayama, meditación y relajación. La clase fue proyectada y supervisada por dos profesoras de yoga de Fundación Phi.
La secretaria de la Embajada: Prithika quedó gratamente sorprendida con el entorno, la organización y la buena disposición. Se le mostraron las instalaciones y participó también en el Día Mundial del Medio Ambiente. Compartió una saludable comida vegetariana con Ramchandani y con Lakshmi Vyas, presidenta del HFE. El Día Internacional del Yoga se va a celebrar este año de manera oficial en colaboración con la Embajada de la India en 21 ciudades españolas, siendo el evento en Campus Phi, la tercera celebración hasta la fecha.
Ramchandani comentó: “Para mí un honor haber podido ser uno de los organizadores representando a la Federación Hindú de España junto Campus Phi y la Embajada de la India, considero que los dos grandes regalos que ha hecho la India a la humanidad son la espiritualidad y el yoga. Practicar yoga al aire libre tiene sus dificultades como puede ser el calor o el frío, los ruidos, el desnivel del terreno etc. Pero al mismo tiempo estas en contacto con la Madre Naturaleza”.