• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La celebración del 46 aniversario de la Constitución

Por Redacción
07/12/2024 - 04:00
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La celebración del 46 aniversario de la Constitución marcó una serie de actos en toda España, también en Ceuta, en donde el presidente de la Ciudad apeló al necesario “consenso político” para sacar adelante asuntos de envergadura.

Ceuta presenta riesgos y amenazas que implican el necesario mimo de un Estado que no puede obviar sus obligaciones para con una ciudad frontera marcada por problemas derivados de su ubicación geográfica.

No lo puede hacer el Estado, pero tampoco las distintas comunidades autónomas pueden mirar hacia otro lado en cuanto a la obligada solidaridad y cohesión social y territorial que marca la propia Carta Magna.

Vivas fue claro en su mensaje: “Es hipócrita afirmar que se respeta y defiende la Constitución y, al mismo tiempo, no respetar ni defender los principios y valores que la sustentan como la unidad de España y su rica diversidad, la soberanía nacional, el imperio de la ley y la independencia de la Justicia, la solidaridad como herramienta imprescindible para la cohesión social y territorial, la monarquía parlamentaria, la libertad, en cualquiera de sus manifestaciones, la igualdad de todos los españoles, vivan donde vivan, sin ningún tipo de discriminación por razón de raza, credo, sexo o cualquier otra condición o el compromiso innegociable con la defensa de los derechos humanos y de la dignidad de la persona”.

Son palabras que cobran mayor sentido hoy en día, en plena negociación sobre traslado de menores y asunción de temas enmarcados en la gestión fronteriza. La celebración del aniversario constitucional no puede quedar como una anécdota burocrática o una acción protocolaria. Vital resulta entender que España debe marchar unida en el respeto a los derechos y deberes de los ciudadanos, actuando con lealtad y teniendo en cuenta la necesaria solidaridad territorial en asuntos como el que ahora afecta de manera relevante a las dos ciudades autónomas y a los territorios peninsulares.

Related Posts

mayores-ceuta-coronavirus-9

¿Un 4% más de pensión por cada año extra trabajado? La Seguridad Social lo aclara

hace 3 horas
barco-repatriacion-tanger-malaga-4-junio (1)

Caos y largas esperas en Tarifa para las temporeras que regresan a Marruecos

hace 3 horas
asi-ensayan-regulares-ceuta-vigo-desfile-dia-fuerzas-armadas-1

Así ensayan los Regulares de Ceuta en Vigo para el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

hace 5 horas
caritas-organiza-conferencia-caridad-cargo-padre-silvio-bueno-2

Cáritas organiza una conferencia sobre caridad a cargo del padre Silvio Bueno

hace 6 horas
cinco-medallas-club-sepai-andorra-3

Cinco de cinco en medallas para el Club Sepai en Andorra

hace 6 horas
licitacion-viviendas-pozo-rayo

Iniciado el proceso de licitación de 102 viviendas en Pozo Rayo

hace 7 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023