Dice la delegada del Gobierno que el diputado Javier Celaya debe, algo así, como votar en conciencia. “Votar con responsabilidad, no con su partido” en lo relativo al decreto ley para traslado de menores.
Eso es exactamente lo que manifestó y sinceramente creo que Cristina patinó, y de qué manera.
Instar a que un diputado rompa con la disciplina de partido no está muy bien visto por el PSOE.
Tanto es así que en sus propias filas soltaron fuego por la boca cuando Nabil Rahal y Fidda Mustafa echaron mano de eso que ahora se le reclama a Celaya, de la conciencia. Y así, no votaron como de la noche a la mañana les habían ordenado.
En el PSOE, entonces, soltaron aquello de que “había que expulsar a los mercaderes del templo”, después de vivirse uno de los episodios “más vergonzosos de la historia en nuestra Asamblea”. ¿Lo recuerdan?
Parece que, de mayo de 2024 a marzo de 2025, los temporales han azotado tan bien que hasta se nos olvida lo que antes condenábamos y ahora recomendamos.
Sin que todavía se sepa nada de aquel expediente de Ferraz, la Gestora ya tomó medidas castigando a estas dos personas. Todavía hoy no sabemos absolutamente nada de cómo algunos cogieron el toro por los cuernos sin ser toreros ni tener mando en plaza, pero lo hicieron. En Madrid siguen callados.
Que ahora se recomiende a un diputado de otro partido hacer lo mejor para su pueblo, aunque no cuadre con lo que ‘los jefes dictan’, es cuanto menos equivocado.
No sé lo que hará Celaya, pero sé que las conciencias en las formaciones políticas no se estilan y si afloran terminan siendo castigadas.
El asunto del traslado de los menores es cuestión de pura honestidad política.
Más allá, cualquier debate solo genera la difusión de conclusiones tan erráticas como esta.
El que fue coronel, Aurelio Rocha, miembro de la familia Rocha, muy conocida en Ceuta,…
La Policía Nacional ha descartado que “haya sido una bala” la causante del destrozo de…
La Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez ha acogido esta mañana dos importantes actividades enmarcadas…
La iglesia de Santa Teresa, en Ceuta, ha acogido el bautizo de la pequeña Teresa Amador…
El CN Caballa disputaba la última jornada de liga en casa, ante su gente, en…
Otra vez se repite la historia. Tras un breve periodo de tranquilidad después de la…