El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, pidió disculpas tanto al alumnado, como a los padres y madres de éste, así como a la comunidad educativa del centro de educación infantil Nuestra Señora de África por las molestias generadas por las obras de ampliación del José Acosta. Aseguró que se han producido una serie de dificultades que ha derivado en que los menores tengan que convivir con ruidos y con las molestias propias de las obras.
Todo ello derivó de las explicaciones solicitadas por el portavoz de Caballas, Mohamed Alí, quien le recriminó que es no debería ser la situación idónea para menores con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años. Además, criticó que después de semanas de iniciar el curso, el centro aún no cuenta con un responsable.
Ante esta última interpelación, Celaya explicó que tras presentar un concurso de traslado para que un profesional se hiciera cargo de la dirección del centro, nadie con el perfil solicitado concurrió, quedando la plaza desierta. No obstante, adelantó que hace cuestión de dos días se decidió hacer una comisión de servicio para que una nueva directora se pueda hacer cargo del centro, pero lo ideal, anunció, es que esa plaza saliese a Oferta de Empleo Público.
Celaya insistió en que esta serie de inconvenientes no entraba dentro de la planificación, pero que se pretende resolver antes de que finalice noviembre, incluyendo ya con las obras. Informó que en los próximos días llevará a cabo una visita para ver cómo avanzan las obras.
Ha podido ser una auténtica desgracia. Ha ocurrido a primera hora de este jueves en…
La autoridad judicial deberá señalar vista oral para juzgar a un residente del centro de…
La presencia del arte urbano en el espacio público de la ciudad como factor de…
Cien años son dignos de celebrar. La Flagelación alcanza el centenario y, para sellarlo en…
Llevaban desde 2023 investigando una posible trama en torno al tráfico de grandes cantidades de…
MDyC ha puesto el foco en un dato preocupante, la pobreza infantil. Existe, y mucha.…