El diputado nacional por Ceuta, Javier Celaya, y los dos senadores de la ciudad, Abdelhakim Abdeselam y Cristina Díaz, han participado este domingo en Barcelona en la manifestación organizada por Societat Civil Catalana contra cualquier amnistía a los encausados en el 'procés', a la que han acudido entre 50.000 (según la Guardia Urbana) y 300.000 personas (estiman los organizadores).
“Ha sido un honor acompañar a decenas de miles de catalanes y compatriotas llegados de toda España y recorrer el paseo de Gracia para expresar nuestro rechazo a una posible amnistía, que como ha expresado el ex-alcalde socialista de La Coruña, Paco Vázquez, supondría atentar contra la separación de poderes y la propia Constitución”, han valorado los tres parlamentarios ceutíes del PP.
Según Celaya, Abdeselam y Díaz, lejos de “discursos de odio”, como temía que se produjesen la exalcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, lo que han visto ha sido “un acto de amor a Cataluña y a España frente a la minoría separatista que busca ruptura y la ambición suicida de un Pedro Sánchez dispuesto a ser presidente a cualquier precio”.
A la cita han acudido tanto el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, como el de Vox, Santiago Abascal. Igualmente se han dejado ver la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y otros líderes regionales del Partido Popular.
Feijóo ha tachado de reaccionario a Sánchez y le ha acusado de buscar una “involución”, ya que a su juicio la amnistía que reclaman ERC y Junts para apoyar la investidura del socialista “no busca la convivencia, busca una transacción económica a cambio de la presidencia del Gobierno por siete votos”.
"No nos engañemos: la amnistía y la autodeterminación es un proyecto para que unos sigan en el Gobierno y para que los comunistas puedan conseguir alterar la forma de Estado y derogar la Constitución”, ha proclamado Vázquez, que dejó el PSOE hace casi diez años, al que los convocantes han querido dar protagonismo en un acto en el que se ha defendido el “constitucionalismo unido” como fórmula para frenar las reivindicaciones del independentismo y volver “a la senda de la concordia”.
Hasiendoburto
Creo ke en Madrid fueron un millón de personas a defender la sanidad publica(esos sí ke son patriotas). Me encanta ver a esa gente comiendo banderas¿está buena? Ke borregos
Quien no dice la verdad?
La guardia urbana o los convocantes? Hay mucha diferencia en el número de asistentes.
Más de medio millón de personas y recado al rey en una pancarta
Lo habrán pagado de su bolsillo
No tenemos futuro político si el PSOE ya es para muchos votantes una figura sin credibilidad y poca práctica en sus ideales peor es el PP que arrasa con todo lo que huela a dinero publico ahí tenemos los ejemplos de sus legislaturas que han rapiñado con toda libertad sin devolver nada al heraldo público una vez que gobiernan como ha pasado en legislaturas anteriores.
Si a la amnistía y a la autodeterminación.es lo q hay!!!