Sombreros, serpentinas y disfraces han sorprendido esta mañana a la barriada Terrones, de Ceuta. Los alumnos del CEIP Ramón María del Valle Inclán han salido de sus aulas para celebrar el Carnaval en un breve pasacalles en el que han estado acompañados por los docentes del centro.
Los niños y niñas, como cada año, se han servido de su creatividad para confeccionar sus disfraces, en su gran mayoría, personajes de películas conocidas como ‘La novia cadáver’, ‘Eduardo Manostijeras’ o la reina de corazones de la obra de Lewis Carroll ‘Alicia en el país de las maravillas’.
El trayecto se ha desarrollado en las inmediaciones del centro, un breve pasaje lleno de ilusión y color en el que los padres han estado presentes. La música también ha sido protagonista en este breve trayecto para animar a los alumnos y a los vecinos. Una vez terminado, los alumnos han continuado la celebración de la festividad con su primer festival de Carnaval con actuaciones de los cursos del centro de Infantil y Primaria.
El acto ha sido presentado y conducido por un alumno y una alumna, que, con salero, han hablado del carnaval como una época del año en la que son imprescindibles el desparpajo, el color “y tener morro”.
Sobre el escenario, en el patio del colegio Valle Inclán, los más pequeños han derrochado talento y han demostrado su amor por el carnaval. Llenos de ilusión los alumnos han compartido una festiva mañana soleada junto a los docentes y a los padres.
No es el único centro educativo que se ha animado a pasear por las calles y a cantar. A lo largo de esta mañana otros colegios también han programado actividades y desfiles para celebrar el carnaval. Un ejemplo ha sido el CEIP Rosalía de Castro, que ha salido a las calles de la barriada la Libertad para desfilar con sus ingeniosos disfraces.