Los centros educativos de Ceuta están inmersos en la celebración del Carnaval. El CEIP Príncipe Felipe ha sido uno de ellos y la comunidad educativa ha disfrutado de una gran jornada.
Los alumnos se han disfrazado de distintas películas de Disney como, por ejemplo, Toy Story, la Bella y la Bestia, Mulan y Coco. Unos disfraces muy conseguidos y que se ha hecho con el esfuerzo de todos. Han sido confeccionados por partes de los padres y madres pertenecientes al AMPA.
En primer lugar, tanto los escolares como los docentes han realizado un pasacalles por el propio centro educativo. Una manera de llenar de luz y color este centro educativo en una jornada muy especial.
Y un carnaval no se entiende sin coplas y, por eso, la profesora que lleva los cursos de tercero a sexto de Primaria ha escrito unas letras para deleitar a todos. Estos alumnos han estado ensayando durante semanas para que todo saliera a la perfección. Sus propios compañeros han sido los espectadores que han aplaudido con cada letra.
Los pequeños juntos a sus profesores y padres han sacado a volar la imaginación para ponerse diferentes disfraces que han dado un gran colorido tanto a las aulas del centro como en los aledaños.
Por estas fechas, los centros educativos de Educación Infantil y Primaria organizan actividades relacionadas con esta festividad que animan con su alegría a toda la comunidad educativa, además de potenciar la creatividad a través de la confección de los disfraces. Por eso, ningún niño ha querido perderse esta gran fiesta y han ido perfectamente ataviados para la ocasión.
El Carnaval también permite a los maestros trabajar contenidos curriculares a través de un elemento motivador para el alumnado. Algunas de las líneas que siguen los colegios consisten en explicar en qué consiste esta festividad, su significado, escuchar canciones carnavalescas o conocer los instrumentos que emplean las comparsas y chirigotas en sus composiciones musicales.
Los niños de Ceuta, desde bebés de meses hasta jóvenes de dieciocho años, contarán con…
CCOO lleva años hablando de las filtraciones de la cubierta del Palacio de Justicia. Tantos…
Recogieron sus cosas poco a poco para marcharse de su puesto habitual. No lo hicieron…
Está compuesta por un grupo de diez mujeres que ponen todo su arte al tejer…
Resulta lamentable que a estas alturas nadie en el PP haya alzado la voz contra…