Sabido es que la junta directiva de la Federación de Ajedrez de Ceuta intenta bajo todas las perspectivas que este deporte, ciencia-arte, como es el ajedrez entre dentro de los arcos más elementales.
Para ello y con la colaboración del AMPA y de la jefa de estudios del centro escolar Mare Nostrum, han firmado un acuerdo de colaboración donde jugadores de ajedrez de la federación ceutí se harán cargo de dar lecciones a un grupo, de momento reducido.
Se espera que con el tiempo sean más los adectos, gracias a la colaboración de ambas partes que han propuesto tener en breve unas jornadas de captación.
Donde se informará de lo conveniente que es introducir el ajedrez dentro de las enseñanzas que están teniendo nuestro queridos niños.
Ayudar a los niños en el estudio de este deportes
De momento el pequeño grupo está formado por niños que están comprendidos entre los 6 a 10 años.
Reseñar que también algunos padres desean estar dentro del grupo de ser alumnos, teniendo que formarse un nuevo espacio para ellos.
Han confesado que lo que intentan es ayudar a sus hijos en el estudio de este deporte y que mejor es aprender de la fuente principal.
En estos días las federaciones de ajedrez de Ceuta y siguiendo un escrupuloso modus, está esperando que profesores de la central, Madrid, empiecen las clases para tener más monitores en nómina y poder así hacer frente a los distintos sitios donde nos están solicitando.
Recordemos que dábamos clases en el Casino militar, sito junto a la Plaza de los Reyes y en la Casa de la Juventud. Ahora nos ha salido otro frente en el AMPA del colegio Mare Nostrum.
La junta directiva de la Federación de Ajedrez de Ceuta, está muy orgullosa de que este siendo solicitada por más grupos que desean ser formados para en el futuro poder representar a su querida Perla del Mediterráneo, por todos los rincones de nuestra querida España.