Estudiantes, docentes y familias del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Federico García Lorca de Ceuta se han sumado este lunes a la celebración con algo de demora de Eid Al Fitr, la festividad de fin de Ramadán que comenzó el miércoles de la semana pasada. Lo han hecho las dependencias del centro escolar de Ceuta en pleno tercer trimestre del curso 2023-2024 con sus mejores galas.
La directora del colegio, Encarnación Serrano, ha explicado que a la iniciativa lúdica y formativa planteada para este día se ha sumado todo el alumnado, desde el de Infantil de tres años hasta el de sexto de Primaria, así como el Claustro en su integridad al completo y un buen número de integrantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).
En realidad esta última ya había liderado durante todo el mes sagrado de ayuno musulmán de Ramadán una propuesta solidaria de la mano de la asociación 'Todos por una buena causa' en la que se animó a los miembros de la comunidad educativa a sumarse a una campaña de donación de alimentos de primera necesidad que han sido repartidos entre las personas más necesitadas de la ciudad.
Para esta primera jornada lectiva ordinaria tras Eid Al Fitr se animó a los estudiantes a acudir a clase “con sus mejores galas”, llamada a la que han respondido. Durante este lunes los 18 grupos de Infantil y Primaria que conforman el centro se han tomado fotografías con sus respectivos tutores y han compartido un desayuno saludable.
Además, el alumnado de sexto de Primaria ha cantado una canción sobre el mes de Ramadán en inglés, ya que el centro es uno de los pioneros desde el año 1996 con el programa bilingüe British Council/Ministerio de Educación en la ciudad e incluso ha sido mentor de otros colegios que posteriormente se han sumado al mismo.