El CEIP Andrés Manjón de Ceuta también está de Carnaval. Sus alumnos se han puesto sus mejores disfraces este lunes y han salido en un pasacalles para transmitir el espíritu carnavalero por los alrededores del colegio.
No ha faltado la explosión de color, tampoco las canciones tradicionales como ‘Carnaval, te quiero’, ni los gritos de los alumnos diciendo frases como “esto es Carnaval” que ya se escuchaban desde el interior del patio antes de salir a la calle. Así, se han mostrado muy emocionados por salir a la calle y lucir sus mejores disfraces.
El pasacalles ha comenzado en torno a las 12.30 del mediodía desde las instalaciones del centro educativo. Seguidamente se ha dirigido hasta la rotonda de La Jarra, subiendo por calle Real para terminar de nuevo bajando hasta llegar a la puerta principal del ‘Andrés Manjón’.
Ha habido disfraces de todas las clases y para todos los gustos. Los más pequeños, los de Infantil, se ha vestido de soldados con unos trajes hechos a mano con bolsas de basura, mientras que otro curso ha elegido un disfraz de pizza con una especie de diadema donde cada uno llevaba impreso un monumento clásico de Italia, como la Torre de Pisa o el Coliseo Romano, entre otros.
El vaivén de niños ha continuado con disfraces de pintores, flamencos y sevillanas, japonesas y samuráis, animadoras de EE.UU., la Estatua de la Libertad o de la cultura asiática.
En resumen, los alumnos han ido ataviados con creativos disfraces que reflejaban la diversidad de las culturas en el mundo, mientras iban dirigidos por sus profesores y acompañados durante todo el recorrido por padres y familiares que no querían perderse esta cita.
Los niños han irradiado alegría por todas las calles por las que han pasado, contagiando el espíritu del Carnaval por donde han pasado.