Los centros educativos de Ceuta volvieron ayer a sus aulas con horario normalizado. Eso sí, no todos desafortunadamente pueden decir lo mismo ya que según aseguró la AMPA del CEE San Antonio, ellos son la “excepción”. Señalaron que se siguen sintiendo un centro escolar de “tercera” en nuestra ciudad. El motivo de no tener un horario normalizado a principio de curso se debe a la “falta de cuidadoras” y tienen de esta forma que esperar a que se incorporen del Plan de Empleo. Así, los alumnos irán un día sí y otro no para ir alternando hasta tener suficientes cuidadoras para poder ir diariamente. Ante la “injusticia” sufrida, se reunieron con la directora del MEFP que les aseguró que todo “estaría solucionado” el próximo 15 de septiembre.
Desde la AMPA no tienen todas consigo y recuerdan que “el año pasado dijeron lo mismo y terminamos plantándonos en febrero con el plan de empleo”, lamentan. Una situación que preocupa a toda la comunidad educativa del centro y que espera que esté solucionado lo antes posible.
El curso escolar comenzó en la jornada de ayer, y en cifras son 9.780 alumnos en Primaria, 5.100 en Secundaria y 1.400 en Bachillerato. Respecto al tema de los MENA, ya se han escolarizado 7 menores de 12 años procedentes de la llegada masiva de mayo y que son los únicos de esa edad que han sido incluidos en el listado que ha llegado al Ministerio de Educación. La llegada masiva ha generado una situación excepcional, por lo que se ha buscado un equilibrio adoptándose medidas excepcionales centradas en dar una atención socioeducativa y de inmersión lingüística a esos niños.
Rodríguez en la rueda de prensa ofrecida el martes quiso tranquilizar a los padres al recalcar que la situación de este curso nada tiene que ver con la del anterior, debido a múltiples factores. “Estamos en buena situación, nivel de alerta 2, lo que propicia la vuelta presencial en todos los niveles. La situación es más que positiva. En comparación con el curso anterior, el 52% de los niños mayores de 12 años está vacunado a pauta completa. El 70% de esos niños tiene una sola dosis. Las circunstancias respecto al curso pasado son diferentes”, explicó la directora provincial.
Todas las medidas sanitarias se van a seguir teniendo en cuenta mientras avanza el nivel de vacunación. Se ha hecho un llamamiento a las familias para que se complete la pauta de vacunación entre los menores que no la tienen todavía y se acuda al punto covid si se ha viajado a la Península.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…