La Gimnástica de Ceuta sufrió una derrota en casa, que no entraba en sus planes; jugó más de treinta minutos con un futbolista más
La Gimnástica sufrió un duro traspiés en casa, después de perder ante el Córdoba B. Los ceutíes no jugaron mal pero se encontraron a un rival, que aprovechó sus ocasiones para llevarse los tres puntos a domicilio.
De principio, la baja de Joselito hacía modificar el esquema de la Gimnástica. El lateral izquierdo Rubén tenía que colocarse de central para acompañar a Iván, mientras que era Gálvez el que ocupaba el carril izquierdo.
El Córdoba B salió sabiendo a lo que jugaba. Puso la defensa muy adelantada y eso sorprendió a la Gimnástica, que a pesar de intentarlo con balones en largo no fue capaz de encontrar su ocasión.
Los cordobeses movían la pelota con rapidez en el centro del campo y eso provocaba sus llegadas a la portería de José Mari. En uno de estos primeros acercamientos iba a conseguir el primer tanto.
Jugada rara en el área, el balón llega a pies de Ortiz, que remata flojo pero parece rebotar en un defensa, sorprendiendo al guardameta y entrando en la portería caballa.
El Córdoba B seguía manteniendo su mismo juego de salida y poco a poco se fue encontrando más cómodo. En el minuto 16, Ortiz probó a José Mari y se encontró con su rápida intervención.
La primera con algo de peligro de la Gimnástica se produjo en el minuto 24, con un disparo de falta de Yacer, que salió por arriba.
El conjunto visitante sabía que podía encontrarse con otro gol, asi que siguió intentándolo.
En el minuto 34, Alberto dentro del área y tras dos recortes conseguía batir, de nuevo a José Mari y colocar el 0-2.
El segundo tanto hizo reaccionar a los de David Mena, que se colocaron el mono de trabajo para buscar la remontada. A falta de seis minutos Juanjo pudo recortar distancias con un remate cruzado, que salió lamiento el palo.
La Gimnástica no pudo lograr ningún tanto en la primera mitad y lo dejó todo para la segunda parte del partido.
La salida del conjunto caballa fue mejor que en los primeros cuarenta y cinco minutos, se encontró más cómodo. Las ocasiones tardaron en llegar, pero el Córdoba B ya no intimidaba tanto como antes.
Mejor se le iban a poner las cosas a los caballas en el minuto 58. El colegiado señalaba falta al borde del área y mostraba la amarilla a Abraham. Segunda cartulina y expulsión del jugador cordobés. El equipo tenía más de treinta minutos para buscar la remontada.
En el minuto 61, Wassef tuvo una buena ocasión tras un taconazo de Chaid, que lo dejó sólo ante el portero, pero mandó el balón demasiado arriba.
La Gimnástica se volcó en busca de algo positivo y encontró las ocasiones para recortar, pero primero Juanjo y luego Nadir no pudieron con Juan. Sin embargo, en el minuto 73 Chaid se aprovechaba de un buen saque de esquina para conseguir el 1-2 y dar esperanzas a la Gimnástica.
A partir de aquí fue un monólogo de los ceutíes, que controlaban la pelota aunque les faltaba algo de mordiente en ataque. Las jugadas de peligro brillaban por su ausencia y eso le suponía un obstáculo a la Gimnástica.
El Córdoba B jugaba a lo suyo, metido atrás e intentando buscar el tanto de la sentencia. A falta de dos minutos, jugada de Reyes que se va de dos defensas y encara a José Mari, para batirlo y colocar el tercer tanto.
La Gimnástica se iba de vacío de este encuentro y ya empieza a pensar en el Sporting.