La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) se muestra "preocupada" porque desde hace meses las entidades bancarias de la ciudad no permiten el ingreso de billetes de 500, 200 o 100 euros. "Sin un motivo claro ni información por escrita de ningún tipo, ni por los cajeros ni por el mostrador", ha incidido.
La patronal ha recordado que estos billetes son de curso legal y son aceptados por las mismas entidades en cualquier otro punto del país, a excepción de Melilla. Por este motivo, la CECE ha solicitado trasladar esta problemática a nivel nacional "donde corresponda".
En este sentido, la Confederación ha detallado que la "peculiaridad" de los negocios de Ceuta implica que muchos dependan del turismo o del hecho fronterizo. Muchas de las personas que sortean la frontera emplean efectivo para realizar sus compras. Por eso, la CECE entiende que los bancos no acepten estos billetes implica una gravedad, "incomprendida" tanto por los comerciantes como por los propios empleados de la banca.