La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, se ha reunido este miércoles con los 14 consejeros de Empleo del PP, entre ellos el de Ceuta, Nicola Cecchi, para “avanzar en la implantación de políticas comunes de apoyo a los autónomos en todas las comunidades y ciudades autónomas en las que gobierna el Partido Popular, como se acordó en la Declaración de Córdoba”.
En este encuentro han participado también el vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral, Elías Bendodo, y el vicesecretario de Economía, Juan Bravo, exdiputado nacional por la ciudad.
Con esta reunión, el PP ha constituido la Mesa del Autónomo, uno de los compromisos adquiridos el mes pasado, que servirá como “foro permanente para la implementación y el consenso de medidas beneficiosas para los trabajadores por cuenta propia en todos los gobiernos del Partido Popular”.
Esta es la primera de las reuniones que mantendrá Gamarra con consejeros del PP de diferentes áreas para desarrollar los acuerdos alcanzados en la Declaración de Córdoba por el presidente Alberto Núñez Feijóo, todos los presidentes autonómicos del PP, el vicepresidente de Canarias, el presidente de Melilla y el consejero de Presidencia de Ceuta, Alberto Gaitán.
'Cuota 0' el primer año de actividad
Entre las medidas de apoyo a los autónomos, todos los gobiernos del Partido Popular se han comprometido a: implantar la 'cuota 0' el primer año de actividad o el que establezcan las comunidades; poner en marcha la tarifa reducida para jóvenes autónomos; bonificar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en lo referente a las actividades empresariales; y agilizar la relación de los autónomos con las administraciones.
El Partido Popular presume de ser “una formación comprometida con el apoyo a los autónomos y emprendedores y, por tanto, con la generación de empleo y riqueza”. Para ello, la formación de Feijóo propone medidas como “la unidad de mercado para garantizar la libertad de establecimiento y circulación de empresas o una política fiscal de bajos impuestos y bonificaciones”.
En este sentido, todos los gobiernos del PP han reiterado su rechazo a “las amenazas del Gobierno de Sánchez sobre la autonomía fiscal de las Comunidades Autónomas y su intención de imponerles las subidas de impuestos que el PSOE y sus socios ya están llevando a cabo desde el Gobierno central”.