El Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM) trata a dos tortugas bobas de la especie caretta caretta en sus instalaciones desde el martes.
Los ejemplares quedaron atrapados en las redes de la almadrabeta de Fraimartín que se encargó de su liberación y posterior transporte al Puerto Deportivo de acuerdo con el protocolo de vigilancia que esta empresa cumple “al cien por cien”, valoró Eusebio Álvarez, miembro de esta entidad que se define sin ánimo de lucro.
Estos animales, que pesan alrededor de 50 y 30 kilos respectivamente, aparecieron en un espacio muy corto de tiempo: a las 10.00 y las 12.00 del mediodía. Este buzo profesional de CECAM señaló que los submarinistas de Fraimartín demuestran un excelente trabajo este verano. Sin embargo, la organización desconoce qué ocurre en la otra almadraba puesto que, hasta el momento, no les llevó ninguna tortuga a sus dependencias.
En estos momentos, los dos últimos ejemplares marinos ya se recuperan en los tanques de agua dulce donde son desparasitados de percebes, escaramujos y cangrejos. El veterinario se encargará de determinar la idoneidad de su liberación en los próximos días.
Durante este verano, solo una tortuga boba que llegó en mal estado a las instalaciones de CECAM ha perdido la vida, apuntó su portavoz.