El Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM) tiene previsto liberar durante la jornada de hoy otros dos ejemplares de tortuga boba que han quedado atrapados durante los útimos días en las redes de la almadraba que la empresa Fray-Martin , que trabaja en El Chorrillo.
De hecho desde el CECAM se quiere agradecer el esfuerzo que se está realizando por parte de esta almadraba en el control y la vigilancia de las redes “lo que está evitando que se produzca la gran cantidad de muertes del verano pasado”. Gracias también a esa vigilancia se ha podido rescatar con vida el pasado viernes el ejemplar de tortuga laúd, de 200 kilos, un raro animal que ya ha sido devuelto al mar.
El CECAM, que es una entidad dedicada a la protección del medio ambiente marino de las costas de Ceuta y de las especies que lo habitan, tiene como objetivo fundamental tratar a los animales que son recuperados en las costas de Ceuta.
Su actividad principal es la del rescate de especies marinas en peligro que varan nuestras costas, para la posterior reindroducción a su hábitat. Además trabaja en diversas líneas de trabajo en conservación, investigación y formación; todo ello acompañado de acciones de sensibilización sociales sobre el estado del medio marino y su problemática. CECAM dispone de la ayuda del Club de Buceo Neptuno y sus instalaciones para el rescate y con los apoyos de los barcos de CentoSub Trabajos Submarinos de Ceuta.