Es la última de las tortugas boba recuperadas esta temporada de las redes de la Almadraba. El Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos ha procedido a su suelta en la playa de San Amaro después de un mes recuperándose en las instalaciones de la asociación.
Al igual que en el resto de los casos la tortuga sufría problemas de flotabilidad, motivados por la ingesta de plástico. El presidente del CECAM alerta de las condiciones en las que se rescatan a estos animales y cómo la contaminación marina por plásticos está afectando a estas y otras especies.
Esta temporada el CECAM ha recuperado y devuelto al mar a 30 tortugas, dos de ellas de la especie verde, cuya presencia es poco habitual en aguas ceutíes. Los rescates de este año se completan con el de un delfín torcual que también cayó en las redes de la Almadraba.
Con la satisfacción del trabajo bien hecho, el CECAM ahora solo espera que la Ciudad les done un local adecuado para seguir dando una oportunidad a estos animales víctimas de la mano del hombre.