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CEAR reparte caracolas que reproducen el drama de los inmigrantes en el mar

A la mayoría nos gusta oír el mar, pero por desgracia, el mar no suena igual para todos. Para muchas personas suena a incertidumbre, sufrimiento, dolor, e incluso a muerte.  Esa es la premisa de la campaña 'El otro Sonido del mar', una iniciativa de CEAR, con el apoyo de la agencia de publicidad Ogilvy  y Twitter España, para ponernos en la piel de las personas refugiadas y migrantes  que se ven obligadas a atravesar un mar.

En la presentación de la campaña en el  Passeig del Mare Nostrum de Barcelona, se han mostrado algunas de las ‘caracolas sonoras’, desarrolladas por Artymer Innova,  que dejarán en varias playas españolas y que cuentan con un dispositivo automático de audio para que al colocarlas en el oído no se oiga el relajante sonido de las olas, sino las historias de quienes cruzaron el mar en busca de un lugar seguro, contadas por los propios supervivientes. Estos  testimonios se pueden escuchar en Twitter, en forma de hilos sonoros  con el hashtag  #ElOtroSonidoDelMar.

España ya es la principal ruta de entrada por mar hacia Europa, y ha supuesto también un incremento dramático del número de muertes, ya que más de 300 personas habrían perdido la vida este año tratando de llegar a nuestras costas. Una cifra que supera las 1.500 en todo el Mediterráneo.

“Ante este drama cotidiano, los líderes europeos  solo parecen preocupados en alejar a las personas que buscan un refugio en Europa a través de acuerdos con países como Turquía, Libia o Marruecos, y en  poner obstáculos a quienes tratan de salvar vidas en el Mediterráneo”, reclamó Estrella Galán, directora de CEAR.

“Como plataforma que alberga y promueve la integración y la democratización de la conversación, estamos encantados de ver cómo CEAR y Ogilvy utilizan Twitter para dar visibilidad a este problema. Apoyamos la campaña #ElOtroSonidodelMar desde nuestro programa corporativo ‘Ads for Good’ y con el apoyo creativo de nuestro equipo de Brand Strategy, con el objetivo de promover y elevar un diálogo saludable, y también de ayudar a incrementar el conocimiento público de estos temas vitales”, asegura Camino Rojo, Head of Public Policy, Government and Philanthropy de Twitter España.

“Este verano, cuando escuchemos el sonido relajante del mar, debemos conocer que hay muchos otros sonidos, otras historias que deben ser escuchadas para crear conciencia”, apunta Lola Guillén, Creativa de Ogilvy.

Con esta campaña CEAR espera concienciar sobre el drama que supone que miles de personas se vean obligadas a arriesgar sus vidas en trayectos peligrosísimos para llegar a Europa, y lamentaron las más de 40.000 muertes registradas a lo largo del siglo XXI en el Mediterráneo.

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