El CD UCIDCE completó un gran partido este sábado en el ‘José Benoliel’ de Ceuta ante uno de los mejores equipos del grupo 14 de Liga Nacional Juvenil como es el Betis, que se acabó llevando los tres puntos por el resultado de 1-2.
Los de Hanas realizaron una gran primera parte en el José Benoliel ante uno de los más complicados de la liga como es el Betis. Y es que el equipo de Hanas Bugdad empezó con internadas por banda y varias ocasiones tuvieron los ceutíes para ponerse por delante en el marcador pero la falta de puntería no estuvo del lado de los caballas.
El Betis que hacía un gran juego y se posicionaba con facilidad en el área caballa no facturó a la primera y tuvo que pasar varias jugadas para que metieran el primero. Con un golazo de falta, el filial verdiblanco ponía el 0-1.
A pesar de la derrota, el equipo local mostró un juego luchador y competitivo, y la sensación general es que, si hubieran jugado con la intensidad y compromiso demostrados en otras jornadas, las cosas podrían haber sido muy diferentes en cuanto al desarrollo de la competición, fruto del gran partido que han realizado.
Siguieron insistiendo
Desde el inicio del partido, los de Ceuta se vieron frente a un reto enorme, enfrentándose a un Betis que dominaba la posesión y mantenía su control habitual, basado en un juego de toque y ritmo rápido. Sin embargo, los ceutíes no se amedrentaron y, como ha sucedido en pocas ocasiones esta temporada, ofrecieron un fútbol sólido, valiente y ofensivo, ese que se vio en la primera parte.
El gran trabajo del UCIDCE en la primera parte se vio recompensado con el tanto de Víctor Fabio que puso el 1-1 minuto 35.
Tras el descanso, el partido prometía ser tan igualado como el primer tiempo, pero un error desafortunado cambió el rumbo de la contienda. En el minuto 47, un fallo del portero ceutí resultó fatal. El balón parecía controlado, pero una salida errónea permitió que un delantero del Betis se infiltrara y aprovechara el tanto, Daniel hacía el 1-2.
El marcador no se iba a mover más pero el CD UCIDCE trabajó en un partidazo para seguir y plantarse en el área del Betis pero la falta de puntería lastró a los caballas.
Este gol no solo dejó a los locales en estado de shock, sino que también marcó el final de la esperanza para los ceutíes, que veían como la ventaja del Betis se consolidaba poco a poco.
El equipo de Ceuta tuvo que luchar contra un rival superior, que aunque no mostró una superioridad arrolladora, sí supo gestionar la ventaja con su habitual control posicional.
La sensación es que lo más justo hubiera sido un empate entre ambos equipos, ya que el CD UCIDCE no perdió la cara en ningún momento del partido.
El fallo del portero fue clave para el desenlace del partido pero los caballas siguieron dándolo todo durante el encuentro y plantó cara a un filial como el Betis.
Próxima jornada
La derrota ante el Betis deja al UCIDCE en una situación muy complicada en la tabla, con pocas opciones de salvarse. El equipo ceutí, que ya venía luchando contra viento y marea durante toda la temporada, ve cómo el descenso se acerca cada vez más, y tras este partido, parece casi irreversible. Sin embargo, a pesar de los resultados, el equipo ha demostrado que todavía tiene mucho corazón, y que puede pelear con los mejores, como lo hizo contra el Betis.
La próxima jornada, el CD UCIDCE viajará hasta Huelva para enfrentarse al CD Los Rosales.
Ir a misa no está reñido con tocar música. Es más, las eucaristías habitualmente están…
El pasado fin de semana se celebró la ‘I Copa Ceuta’ de Kárate en el…
Éxito total. Así se puede describir el comienzo de la campaña de donación de sangre…
Nos prometieron una frontera inteligente, moderna y ordenada. Nos aseguraron que atrás quedaban las largas…
Las autoridades aduaneras marroquíes han iniciado una investigación sobre irregularidades en el uso de los…
La directora del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Isabel Muñoz, estará en la ciudad…