El Pabellón La Libertad acogió este sábado el encuentro que ha servido al CD Puerto para proclamarse campeón de Liga de 1ª Autonómica Benjamín. Los portuarios han vencido 10-1 al Polillas Ceuta en la penúltima jornada de la Segunda Fase de competición y se aseguran el título.
El cuadro azulgrana logró pleno de victorias en los 17 partidos que ha jugado para sumar 51 puntos y aventajar en seis a su máximo perseguidor, el San Agustín (45), que finalizará como subcampeón, cuando resta un partido para echar el telón a esta competición.
En este penúltimo compromiso de la temporada, los portuarios no tuvieron ningún tipo de problemas para derrotar al Polillas, que entró como quinto clasificado en esta segunda fase de la categoría benjamín fútbol-sala.
El CD Puerto, reforzado ya hace unas semanas, empezó el partido como suele hacerlo con mucha intensidad y con goles. En el primer minuto Erick ya había abierto el marcador, mientras que Alejandro en dos minutos puso el 0-3, que ya daba mucha tranquilidad a su equipo.
Los azulgranas consiguen el título y el billete para el Nacional de clubes
Los portuarios seguían controlando el partido y demostrando que es superior a todos sus rivales en esta categoría. Dos nuevos tantos de Alejandro Núñez confirmaron eso, poniendo el marcador en 0-5 a favor del Puerto. Antes del descanso José Pablo lograría el sexto tanto.
En el segundo periodo, protagonismo de Alejandro con el quinto tanto en su cuenta particular y el séptimo para su equipo. Abubaker puso el gol del honor para el Polillas en el 240.
En el minuto 30, fue Gabriel el que logró el 1-8, y Erick puso el 1-9 de penalti. Antes de terminar el partido, Luis Sánchez terminó finiquitando el encuentro con el definitivo 1-10.
La victoria permite al Puerto disputar el Campeonato de España de Clubes de Fútbol Sala. Para llegar a esos encuentros tan decisivos deberá seguir preparándose tanto en la competición de fútbol-sala liguera, como en la Copa, que comenzará en breve. Los portuarios quieren terminar la temporada invictos.